#GLOSAS ¿Qué pensarán los exfiscales de drogas Candanedo y Miranda de la postulación de la exprocu Anita? Que con los cambios en el Jardín se acabaron los ascensos para ‘amigos’, las entrevistas privadas con un detenido y que ahora viene lo bueno porque vendrían las auditorías. #Panamá

Las glosas y algo más…

👉Un mensajito para Anita

Que la ExHD independiente que fue designada para la Corte Interamericana sigue dando de qué hablar.  Un tuitero se preguntó que sería bueno saber qué opinarían de esto los exfiscales de Drogas Candanedo y Miranda.

👉Que no quieren al jefe de escolta

Unos que andan murmurando en el pasillo limoso del Jardín es la llegada a la DIJ del jefe de escolta del estratega que jubilaron. Dicen que este personaje tiene un prontuario que riñe con la buena imagen de esa entidad de seguridad y no tiene una pizca de investigador.

👉Lo premian

A este subcomisionado conocido como el intimidador de mujeres, lo rebautizaron como el subcomisionado que ascendió antes de tiempo y que lo mandaron a la DIJ para que el exjefe del Bloque de Búsqueda lo protegiera. ¿A qué le temerá? ¿Llevarán este ascenso y el de la otra subcomisionada a la Corte?

👉Giro de timón ¿Se habrá equivocado?

Que la designación del director y subdirector de la PN, según un tongo analizador fue una “voltereta” de 180 grados y que sostiene entre líneas que quizás se equivocaron en la designación del “estratega”, ya que los nuevos inquilinos del Jardín fueron víctimas de las correderas que se forman cuando hay nuevo director o como cuando el jefe del cartel cae. A los nuevos, Miranda recién llegó al puesto, trasladó al comisionado Álvarez para el Senafront y a Medina a cuidar cárcel. Ajooo #Fuerte

👉Trato especial con detenido

¿Será verdad que con la salida del “estratega” del Jardín, se acabaron las entrevistas privadas de un “oficial” detenido en el Jardín con un polémico político? No quisiera estar en el pellejo del extongo y de aquellos que aplaudieron y abanicaron a ese “estratega” para que ocupara ese cargo en el Jardín.  ¡Ay mi madre!

👉Solito y desamparado

Que este lunes la tropa se preguntaba en los pasillos, que, con los cambios en el Jardín, ahora qué iba hacer el único compadre sobreviviente, ya que tiene varios casos penales en el MP de hace rato y las solicitudes de audiencias nunca llegan. ¿Qué estará pasando? ¿Empezarán a salir las bellezas?

👉Van con la lupa

Que otros que se activaron y recogen pluma, calculadora y papel para las anotaciones es la gente del Portero en la Contraloría, ya que se habla de una intensa auditoria en un Jardín de un estamento con la salida del “estratega”. ¿Irán por los uniformes, o el alquiler “cariñoso y millonario” de los carritos?

👉El ‘Fulo’ desprotegido

Uno que debe tener ‘jaqueca’ hace rato y se le debe haber empeorado es a un “tumba” de la Riviera que es pasiero del “estratega”, porque ya no tendrá quien lo ayude o le dé el pitazo. O ¿Será por eso que el estratega acomodó a su mano derecha e izquierda en un organismo de investigación?

👉Va de frente contra los bancos

Que la HD Zulay denunció que los bancos y otras entidades financieras están incumpliendo con la “moratoria”, por lo que presentó la iniciativa legislativa, que retoma la usura como delito penal. Ella dice que va acabar con el juega vivo de los bancos. Si esto es verdad…. ¿Quién supervisa a los bancos? #Ataja