#Panamá va rumbo a los 315 mil casos de contagiados y levantan restricciones de playa en Herrera

En las últimas 24 horas, Panamá registró 1,676 nuevos casos y 35 defunciones a causa del Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Agrega que la cantidad de casos acumulados se incrementó a 313,834 y el de fallecidos subió a 5,137. La letalidad está en 1.6%.

Foto del Ministerio de Salud

Como ya es habitual, la entidad indicó que se actualizaron 4 decesos de fechas anteriores.

Según el informe epidemiológico del Minsa, actualmente hay 42,202 casos activos y 263,495 personas recuperadas.

Hay 42,504 pacientes confinados, de ellos 42,000 están en sus residencias y 504 en hoteles hospitales; mientras que 2,698 se encuentran hospitalizados, de ellos 2,452 en sala y 246 en unidades de cuidados intensivos.

Levantan restricciones en Herrera

En tanto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que partir del 1 de febrero en Panamá y Panamá Oeste podrán reabrir sus puertas comercios al por menor de manera presencial, los salones de belleza y barberías, según los protocolos establecidos por género y el aforo correspondiente.

El Ministro recomendó usar la pantalla facial en bancos y supermercados, u otros sitios donde puedan producirse aglomeraciones.

“Se mantendrá la restricción para acceso a comercios de acuerdo al género con los aforos permitidos, lunes, miércoles y viernes, las damas, martes y jueves, los caballeros”, destacó el funcionario.

El Ministro adelantó que a partir del lunes en la provincia de Herrera a las 4:00 a.m. se levantará la cuarentena de lunes a viernes y se permitirá el acceso a playas y ríos, pero se mantiene la cuarentena total los fines de semana.