Vienen los cortes de electricidad. Asep da LUZ VERDE #Panamá😱

En medio de la paralización de muchas actividades por la pandemia y con miles de empleados con contratos suspendidos, la Autoridad Nacional de los Servicios (ASEP) emitió una resolución que permite a las empresas ENSA y Naturgy (Edemet y Edechi) suspender el servicio de energía eléctrica a partir del 1 de febrero a los clientes que tengan morosidad acumulada.

Previo a esta norma, las distribuidoras no podían suspender el servicio de energía a los clientes con base a la resolución 16451 emitida por la ASEP el 12 de noviembre de 2020, en la cual se establecía que las órdenes de corte estaban suspendidas “hasta que se levantara el estado de emergencia nacional establecido por el Gobierno”.

Igualmente, se les advertía a los grandes clientes, que no podían suspender el suministro de energía eléctrica a clientes indirectos.

En la resolución 16592 del 21 de enero de 2021 de la ASEP, que lleva la firma del administrador Armando Fuentes, se advierte que el suministro se podrá suspender siempre y cuando se agoten las medidas legales y regulatorias que estén al alcance, a los clientes que se encuentran beneficiados por la Ley 152 del 4 de mayo de 2020. Se refiere a los arreglos de pagos que pueden hacer las empresas con los clientes que tienen saldos pendientes.