El gobernante panameño le pide a la Fuerza Pública ejercer sus funciones garantizando los derechos humanos

“A los nuevos directores generales les reitero que asumen cargo de gran responsabilidad que enfoquen sus acciones en servir a la patria y a la ciudadanía y que recuerden siempre que en el ejercicio de sus funciones deben garantizar los derechos humanos”, indicó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

EL mandatario se pronunció este jueves 28 de enero, durante la ceremonia de cambio de mando y toma de posesión de los nuevos directores generales de la Policía nacional (PN), Gabriel Medina; y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jeremías Urieta.

Los cambios de mando se dan en medio de la propuesta de reformas estructurales con la creación de una “ley única” que regule los tres estamentos: la PN, el Senan y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Durante su discurso, Cortizo pidió a los nuevos directores “desarrollar una doctrina institucional que conduzca alcanzar un nivel profesional de primer mundo”.

Recordó, además, a las unidades de la Fuerza Pública que han fallecido a consecuencia de la covid-19. “El virus ha cobrado hasta hoy la vida de 34 compañeros mientras que otras 7,862 unidades de los estamentos de Seguridad Pública han sido diagnosticadas con covid-19”, dijo.

Las declaraciones del presidente Cortizo en medio de la ceremonia de graduación de los 137 nuevos subtenientes de la promoción XX General Victoriano Lorenzo de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Dr. Justo Arosemena, ubicada en la provincia de Colón.