Las murmuras de las travesuras y bellezas del estratega saliente del Jardín y sus dos subcomisionados. Aumenta el RECHAZO contra la ASEP por dar LUZ VERDE para los cortes de electricidad. ‘Pillajes’ en tiempo de los milicos y pésimos administradores en la CAJA #Panamá

👉Recomendación 1

Que la HD Zulay escribió: “Hago un llamado a las autoridades, estamos pasando por la peor crisis económica de los últimos 25 años, muchos ciudadanos están con contratos suspendidos y no tiene como pagar un servicio de energía caro e ineficiente. Es necesario extender la moratoria hasta julio por lo menos”.

👉Recomendación 2

Se dieron cuenta que la HD Zulay le solicitó a la ministra Ericka Moynes, que retire la postulación de la señora Ana Matilde Gómez y que ponga esa decisión en manos de una comisión consultiva integrada por el Colegio Nacional de Abogados, las Universidades y la sociedad civil organizada”.

👉Reflexión

Otro que estuvo activo en las últimas horas en redes fue el abogado Asvat al decir: “Ahora con la Autoridad para la atracción de Inversiones (entidad creada para satisfacer a una persona) falta crear la Autoridad para la promoción de la inteligencia”. #Fuerte

👉‘Rigo’ se amarra los pantalones con el tema de las vacunas

Viene la vaina. El abogado Ernesto Cedeño tuiteó que la Procuraduría de la Administración inició el proceso de investigación en torno al tema de las vacunas. Todo esto tras la denuncia de vacunación de personal que no debía ser, ya que no están en la línea de lucha frontal contra el Covid.

👉Crece el malestar contra la ASEP

Ante la LUZ VERDE que dio la ASEP para que se empiece los cortes de electricidad, el abogado Miguel Antonio Bernal, indicó en su cuenta de Twitter que se está “Sembrando vientos”.  ¿Qué habrá querido decir?

👉Exigen seguridad

Que la cosa sigue caliente en Colón. Este miércoles trataron de asaltar un carro blindado. Los colonenses se sienten inseguro y reclaman más presencia policial y acciones preventivas efectivas.

👉Un problema de vieja DATA

El tema de la CAJA se ha convertido en un tema espinoso. Un “experto” aseguró que se debe aumentar la edad de jubilación a 67 años, basado en un “estudio actuarial” que no tiene la firma nadie y con un barranco de deficiencias. Ante esto, un tuitero escribió porque nadie habla de los “pillajes” que se cometieron en los tiempos de los militares y gracias a ese desorden económico, hoy Panamá tiene “nuevos ricos” … y que, si no le creían, que le preguntaran a algunos dinosaurios del partido oficialista.

👉Administradores fracasados

Otro tuitero escribió que el problema de la CAJA ha empeorado en los últimos años porque han tenido directores que son un fracaso, o sea, “botellas” porque no saben administrar y los GOB de turnos han mirado a esta entidad como un botín político para abultar la planilla.

👉Sin pena ni gloria

Que vienen cambios en el Jardín con la salida del “estratega municipal”. Los primeros que moverán serían a sus “amigos”, quienes obtuvieron esos cargos con lambonería y el serrucho en las manos. Habría nuevas caras en la dirección de la DIJ, DNIP y en Operaciones. Después de esto vendrían auditorias. Sería interesante saber lo que arroje esa fiscalización.

👉Las travesuras del estratega y sus 2 subcomisionados

No han pasado 72 horas desde el anuncio de la designación del reemplazo del estratega, y ya sus alabadores y “amigos”, comienzan a revelar las bellezas y sus travesuras que realizaba con la subcomisionada que ascendió antes de tiempo y los “mandaitos” que le hacía el subcomisionado y jefe de escolta, quien cada vez que era llamado por el estratega, el “oficial pistolero” en posición de firme le decía… “ordene jefesito”.