#GLOSAS Que la corrupción sigue navegando sin control ni LEY en #Panamá. Que la HD Zulay empuja la ampliación de una moratoria para evitar los cortes de electricidad ya que muchas gente tienen contratos suspendidos o están sin trabajo…. ¿Cómo calificas el desempeño de la ASEP?

👉La inoperancia de la ASEP 1

Esto es increíble. ¿La gente tuvo que expresar el malestar por la LUZ VERDE que dio la ASEP para que las empresas eléctricas corten la luz a los clientes morosos, cuando la economía está caminando a paso de Tortuga para que se reconsiderara esta medida? ¿Esta entidad no tiene analistas o están trabajando a base de ensayo y error? ¿Qué medida favorable para la población ha anunciado la ASEP? ¿En qué planeta vive el administrador de esa entidad?

👉La inoperancia de la ASEP 2

Un tuitero cuestionó la medida de la ASEP y comentó que lo más triste ES el carente espíritu solidario de esa entidad que promueve una medida de CORTE DE LUZ en momentos en que muchas personas con contrato suspendidos, no les llega el bono, están desempleados y la planilla estatal sigue creciendo. ¡Ay mi madre!

👉La inoperancia de la ASEP 3

Lo cierto es que la nueva medida de la ASEP indica que las distribuidoras eléctricas Naturgy y ENSA no podrán suspender el servicio de energía a los clientes que consumen hasta 400 kilovatios hora al mes (kwh) y que estén morosos. ¿Cuántas personas están en esta circunstancia? ¿Cuándo la ASEP emitirá una resolución para frenar el alto costo de la electricidad?

👉La propuesta de Zulay

Tras los cuestionamientos a la ASEP por su falta de solidaridad y medidas favorables para la población, la HD Zulay solicitó a sus colegas diputados en el pleno de la Asamblea Nacional que se amplié la moratoria (luz eléctrica), mediante la aprobación de un nuevo anteproyecto de ley, para hacerle justicia al pueblo panameño. ¿Los HD oficialistas apoyarán esta propuesta de la HD Zulay?

👉Interrogante

Que un necio que casi no se le va una, al escuchar al ‘presi’ decirle a la Fuerza Pública que deben ejercer sus funciones garantizando los derechos humanos… se preguntó: ¿Antes no se estaba cumpliendo? ¿Pasó algo que los demás mortales no sabemos?

👉Los retos de Medina

Que el nuevo director de la Policía Nacional, Gabriel Medina, no sólo tendrá que combatir el crimen en las calles, también deberá garantizar el respeto a los derechos humanos, impartir disciplina, trabajar en equipo, los ascensos, los contratitos de alquileres de carritos y los ascensos que beneficiaron a aquellos oficiales que no tenían el tiempo para ascender al rango inmediato superior.

👉Incompetencia

Con la salida de Miranda, ojalá las cosas mejoren, ya que este jueves no había pasado ni 5 horas del traspaso de mando, cuando dos personas fueron ejecutadas a tiros en Los Andes, en el distrito de San Miguelito. Se deben aplicar medidas preventivas reales, efectivas y el uso de la inteligencia que ha estado dormida.

👉La pandemia de la corrupción 1

¡Qué tristeza! La corrupción sigue causándole un daño irreparable a la imagen del país y abriéndole un gran hueco al bolsillo de los contribuyentes, ya que, en el 2020, el año de la pandemia del nuevo coronavirus, Panamá registró pocos avances en la lucha contra la corrupción.

👉La pandemia de la corrupción 2

Que el impacto negativo de la corrupción, según Transparencia Internacional, Panamá obtuvo 35 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción, o sea, un punto menos que en el 2019, cuando sacó una calificación de 36 puntos. En este índice, el 0 implica corrupción absoluta y el 100, transparencia total. Es decir que ha habido poco avance en la lucha contra la corrupción.