Ejército alemán envía ayuda a Portugal por la difícil situación sanitaria😨

La complicada situación sanitaria que atraviesa Portugal, donde según el Ministerio de Salud solo quedan siete camas de cuidados intensivos libres, ha motivado al Ejército alemán a enviar un vuelo de ayuda para apoyar al país ibérico en la lucha contra la tercera ola de coronavirus, según informan este domingo varios medios alemanes. 

La alta presencia en Portugal de la variante británica del coronavirus ha colocado a su sistema de salud al límite. La incidencia a siete días está por encima de 800 y se calcula que un 70% de las personas de los hospitales portugueses está infectado.

La crítica situación sanitaria que atraviesa Portugal por la tercera ola de coronavirus ha llevado a la Bundeswehr a enviar a un equipo de sanitarios para apoyar a un sistema de salud que se encuentra al límite.

En este contexto, la “Bundeswehr” ha decidido enviar un equipo de 27 médicos y sanitarios que previsiblemente pasarán tres semanas apoyando a los profesionales de la salud lusos. Está previsto que a principios de la semana próxima el Ministerio de Defensa alemán dé a conocer más detalles.

Alemania ha prohibido las llegadas en avión desde Portugal, así como desde otros países con alta presencia de las variantes del virus que preocupan a toda Europa. Portugal, por su parte, ha acordado con España la imposición de controles en la frontera terrestre que comparten ambos países.

Según los datos de las autoridades portuguesas, en este país de poco más de 10 millones de habitantes se registraron en las últimas 24 horas 12.435 nuevos contagios y 293 muertes. 

 Tomado de DW