#GLOSAS Le piden al ‘Portero Poncharelo’ ser más proactivo y comience a fiscalizar el $$$ de los contribuyentes. Que la tendencia del fin de semana fueron los influencer, las consultorías y los ministros consejeros. #Panamá

👉La tendencia del GOB

Que durante este fin la pregunta tendencia en redes fue: ¿Cuánto se estará gastando el GOB en asesores, ministros consejeros, en influencer, y consultorías?

👉¿No hay $$$$$?

Que una persona en redes comentaba que en los últimos días la gente ha estado pidiendo su ‘bonito’ y la lotería no está pagando los billetes premiados del 2020. Y este tuitero se preguntó: ¿Habrá problemas de liquidez?… sin embargo, otro tuitero al ver esto, dijo que es oportuno preguntarnos: ¿Con qué le pagarán al barranco de gente que están contratando en todas las instituciones que se benefician y despilfarran los impuestos de los contribuyentes? ¿Más préstamos? ¡Ay padre!

👉A punto de la quiebra

Que los dueños de restaurantes están contra las cuerdas porque entre las restricciones y la pandemia, van a dejar a muchos quebrados y con deudas hasta el cuello.

👉Licencia para saltarse el ‘cerco’

Que la gente ha encontrado una fórmula para saltarse los cercos sanitarios que son para “evitar la propagación del Covid-19” … Muchos están reservando en hoteles en el interior, ya que, con solo mostrar el comprobante de pago de la estadía, pueden pasar. ¿Le estarán pidiendo a estas personas alguna constancia de prueba negativa del virus de por lo menos 48 horas?

👉¿Botella o garrafón?

Que a Garganta Profunda le soplaron que hay una jefa de comunicación que fue bautizada como la ‘cometa’, porque en tiempo del ‘estratega fracasado’, de a vaina iba un día a la semana, pero cuando escuchó que el municipal saliente iba por fuera y sin piquera comenzó a ir para que Gabriel y Rafa la vieran que si trabaja. Dicen las malas lenguas y la mía que no se queda atrás, este personaje salió en un combo de influencer que cobra con el ministro inculto la friolera suma de 50 k.

👉Piden más proactividad a Poncharelo

Que la gente cuestiona al Portero Poncharelo por su incapacidad al momento de parar los goles. Dicen que debe ponerse las pilas y agilizar las auditorías en las instituciones donde recientemente los funcionarios han dejado sus puestos por jubilación, o porque lo fueron. Los atizadores para que esto se dé, vaticinan que encontrarán bellezas.

👉Reflexión pa’ el GOB

Que Asvat comentó que mientras las autoridades públicas no sean conscientes que la corrupción y la mediocridad no son instrumentos para la buena gobernanza seguiremos siendo un país de tercera. #Fuerte

👉Cuestionamiento

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó: “El colmo. Uno va a autenticar una Gaceta Oficial a la Gaceta Oficial, con lo complicado, pero no se pudo, porque el único que auténtica no tenía que ir a trabajar hoy (viernes), sino el lunes. Presidencia esto es el llamado teletrabajo. Cobran y van cuándo les da la regalada gana”.

👉Y la plática para los ‘coles’

A unos días para que inicie el año escolar 2021, muchos directivos de las escuelas particulares se preguntan qué habrá pasado con el apoyo económico a los colegios privados. ¿Ey verdad?