Encuentran en Egipto una momia de 2000 años de antigüedad con una lengua de oro😨

Un grupo de arqueólogos que trabajaban en una excavación en Taposiris Magna, sitio donde se encuentran elementos de la antigua civilización egipcia, desenterraron 16 tumbas excavadas en la roca. Y una de las cuales contenía una momia con una lengua de oro.

El descubrimiento dejó maravillados a los expertos, quienes afirmaron que muy posiblemente al difunto se le colocó la lengua dorada para asegurarse de que pudiera hablar en el más allá.

Según explicó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado, la creencia egipcia dictaba que Osiris, el dios del inframundo, recibe a los muertos que buscan llegar a la otra vida. Gracias a la lengua de oro esta momia tendría la capacidad para hablar con el señor de los muertos.

El esqueleto estaba bien conservado: su cráneo y la mayor parte permanecieron intactos.

Los arqueólogos presumen que la lengua de la persona fue removida por embalsamadores, que luego colocaron la de oro durante un ritual funerario.

Los egipcios creían que Osiris gobierna el inframundo y juzgaría los espíritus de los muertos. La lengua de oro, entonces, le habría permitido convencerlo de que mostrara misericordia a su espíritu.

Taposiris Magna, tiene templos dedicados a los dioses Osiris e Isis, diosa de la magia, que era esposa y hermana del señor del inframundo. Anteriormente, los arqueólogos encontraron numerosas monedas decoradas con el rostro de Cleopatra VII, lo que sugiere que los templos estaban en uso durante su reinado.

Además, piezas de estatuas y terrenos del templo revelan que el rey Ptolomeo IV construyó el espectacular templo.

Más momias

Los otros 15 entierros también tienen alrededor de 2.000 años de antiguedad y contienen un tesoro notable. En uno, una momia lleva una máscara mortuoria que cubre gran parte de su cuerpo y la representa con un tocado mientras sonríe.

Dos otras momias fueron encontradas con restos de rollos, que los académicos están analizando y descifrando. Las capas enlucidas, o cartonaje, que recubren una de estas momias tienen decoraciones doradas de Osiris, dice el comunicado.

Otro estaba adornado con una corona, que se cree era deslumbrante al momento del sepelio, está decorada con cuernos y una serpiente en la frente que probablemente sea una cobra.

Los investigadores también encontraron varias estatuas que representan a las personas que fueron enterradas en el sitio; las estatuas están tan bien conservadas que aún se pueden distinguir los peinados y los tocados de las personas. Las estatuas dan a la gente una apariencia formal, sin sonrisas en sus rostros.

La Dra. Kathleen Martínez, quien dirige la excavación, descubrió una serie de lujosas baratijas y que las estatuas sobre las tumbas están intactas, lo que permite a los expertos ver quiénes eran las personas.

En el cofre de una de las momias se encontró un símbolo adicional, que representa al dios Horus. El símbolo estaba incorporado en una decoración que representaba un ancho collar del que colgaba una cabeza de halcón.

El Dr. Khaled Abo El Hamd, director general de The Alexandria Antiquities, dijo en un comunicado que “durante esta temporada, la misión realizó una serie de descubrimientos arqueológicos, el más importante de los cuales es una máscara funeraria para una mujer, ocho copos de oro que representan las hojas de una corona de oro y ocho máscaras de mármol que datan de las épocas griega y romana”.

El funcionario egipcio también agregó que estas máscaras “muestran una alta artesanía en la escultura y la representación de las características de sus propietarios”.

El equipo formado por arqueólogos de Egipto y la Universidad de Santo Domingo en la República Dominicana están realizando estas excavaciones en Taposiris Magna desde hace más de una década.

Tomado de Infobae