Traslados y rotaciones en el Jardín. Los primeros en mover fueron los que estaban en la DNIP, DIJ, escolta y en el círculo 0 del estratega saliente. Que vienen más. #Panamá

Remecen el Jardín

Empezó la vaina en el Jardín. Hace un par de horas se anunciaron los traslados y rotaciones. Uno de los primeros cambios fue en los dominios del compadre del estratega, DIJ y en Seguridad Ciudadana y hasta en la escolta del nuevo director. Dicen que en las próximas horas vendría otra remesa de traslados y rotaciones. Los que andan temblando, son los allegados al círculo 0 del estratega municipal que salió, ya que no saben bajo qué piedra buscar refugio. Tranquilos…. Si hicieron su trabajo como manda la Ley … no deben temer. ¿No?

La cruzada de Mayin para salvar a la Caja

Que la HD Mayín tuiteó que Panamá se enfrenta a una “estallido social” de proporciones y consecuencias inimaginables… “por lo que propuse este lunes en el Pleno de la AN, la creación de una “cruzada” para salvar a la CSS. Me opongo al aumento de la edad y la reducción del monto de las jubilaciones”.

Con calma… paso a paso

Con la reapertura de los centros comerciales a partir de este lunes 1 de febrero de 2021, en medio de la pandemia, Nadkyi Duque de Apacecom dijo que: “Pensábamos que venía acompañada con un levantamiento de la restricción de movilidad por género”.

Los ministros al banquillo en la Asamblea

Comparecencia de ministros al Pleno de la Asamblea, para que respondan sobre vacunas y manejo de la pandemia, fue reprogramada para el lunes 8 de febrero. A este encuentro esperado van el ministro Tomasito, la canciller y el estratega económico que nadie le gana pidiendo préstamos.

Zulay propone prolongar la moratoria

Que la Diputada Zulay presentó un anteproyecto que modifica la Ley Nº 152 del 4 de mayo de 2020 que adopta medidas especiales para la suspensión temporal del pago de servicios públicos y la Ley 156 del 30 de junio del 2020 y así extender la moratoria hasta diciembre de 2021.

Que perversos

La Defensoría del Pueblo en Herrera abre queja de oficio contra el Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911, “por presunta violación al derecho a la vida y a la salud… por no ofrecer atención a un privado de libertad a solicitud de autoridades de la cárcel de Chitré”.

El Portero Poncharelo usando la tecnología

Que, de acuerdo con la Contraloría, más 300 mil servidores públicos y jubilados bajo leyes especiales tendrán acceso al Comprobante de Pago Electrónico que reemplazará al tradicional talonario de pago impreso, a partir de la segunda quincena de febrero de este año.

Reclaman lo suyo ¿Habrá $$$$?

Los médicos del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, permanecen en paro desde este lunes 1 de febrero. El paro fue convocado debido a que se les adeuda B/.1.3 millones de la cuota obrero patronal y del Siacap, según denunciaron.