#GLOSAS Lluvia de cuestionamientos al nuevo mercado de marisco que promueve el alcalde capitalino. En el ojo de la tormenta los contratos del ministerio de incultura. Y le cae la teja al Contralor Poncharelo… le ponen la primera denuncia. #Panamá 😱

¿El negocio del mercado?

De la playa al nuevo mercado. El alcalde capitalino vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Primero fue por el tema de la playa, y ahora con la construcción de un nuevo Mercado de Marisco que se encuentra ya en fase de estudio y está contemplado dentro de los planes de inversión de la Alcaldía capitalina. El proyecto formará parte de una red integral de mercados municipales.

Las preguntas de la Tía

La HD Mayin en su cuenta de twitter se preguntó: ¿Por qué destruir lo que hay y construir otro mercado de mariscos? ¿Por qué no el mercado de buhonerías y otras necesidades de los residentes de la capital? ¡Por Dios Sr Alcalde!

Los 40 melones del alcalde

Otro que comentó sobre la nueva aspiración de “inversión” del alcalde capitalino, fue el periodista Álvaro Alvarado, quien tuiteó que: “vuelve al ruedo. Ahora quiere construir un nuevo mercado de mariscos en la cinta costera y el costo puede llegar a 40 millones de dólares. Parece que ya se olvidó de la Playa y ahora se sale con este proyecto en medio de la crisis que estamos viviendo”.

Contrato 1

Que el ministro de la incultura respondió a los cuestionamientos sobre los contratos a Jimmy Dawson. Destacó que fueron actos públicos, donde quienes ganaron cumplieron requisitos y presentaron mejores precios. En un tono desafiante y siguiendo los pasos del Man del Taburete… el ministro dijo: “Vayan y pongan las denuncias, si creen que yo he hecho algo incorrecto”.

Contrato 2

Otro que reaccionó fue el empresario Jimmy Dawson defendió los contratos que han sido adjudicados a su empresa para la promoción de actividades del ministerio de incultura.  Dawson dijo que ha cumplido con todos los requisitos en los actos públicos en los que ha participado. Entre los contratos adjudicados a Dawson, el más cuestionado es uno para la contratación de comunicadores con dominio de redes sociales para MiCultura, por más de B/.43 mil.

Contrato 3

Lo cierto es que a Dawson ha ganado otros actos para la contratación agrupaciones musicales por más de B/.48,000.00; la contratación de programadores musicales por más B/.15,000.00, dos actos para la contratación de trovadores en el interior del país, uno por unos B/.48,000.00 y otro por B/.26,000.00, un acto para producción y logística por B/.7,500.00, y otro por B/.285,000.00 para actividades de Navidad.

Inseguridad en Colón

Que la cosa sigue color de hormiga en Colón. Delincuentes apuñalaron en la cabeza y le robaron teléfono celular, dinero y el auto a Edgar Sánchez en el área de Santa Rosa, entrando por Nuevo San Juan, Colón.

A las calles

A partir de este lunes abren los restaurantes, ya no hay compra por género, las playas y ríos se podrán usar de lunes a viernes y solo queda activo al parecer el toque de queda y la cuarentena los fines de semana. Es decir… todos a las calles. ¡Ay Madre…!  Solo queda cuidarse y no estar en lugares donde haya aglomeraciones.

Denuncian a Poncharelo

Que le cayó la primera denuncia al ‘Portero Poncharelo’. Este martes la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el contralor Gerardo Solís, a quien acusa de la presunta comisión del delito de infracción de los deberes del servidor público. Aseguran que el contralor Solís ha incumplido con su tarea de vigilar el uso de los recursos públicos asignados a combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19.