#Escándalo ¿Renuncia funcionario de MiCultura que publicó “información equivocada” sobre contratos? #Panamá

El escándalo del Ministerio de Cultura de Panamá toma un nuevo giro. Este viernes 5 de febrero, esta entidad informó que aceptó la renuncia del funcionario que hizo pública “información equivocada”, relacionada con la orden de compra a favor de Jimmy Dawson Production, Inc, para el servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación para el proyecto Mi Cultura en Casa 2.0.

“Como es de conocimiento público, la errónea circulación de una lista de conocidos comunicadores sociales contenida dentro de los antecedentes de la Orden de Compra en mención, considerados empresa contratista para la prestación de servicios, ha causado serias molestias entre los comunicadores sociales en especial y la comunidad en general, por lo que de manera formal pedimos disculpas por el malestar que este hecho haya podido causar”, sostuvo un comunicado de la entidad.

Todo esto se da tras el anuncio de la Contraloría General de la República, de auditar la orden de compra N° 4200313738, a favor de Jimmy Dawson Production, Inc, por un monto de B/. 43,870.00, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2020.

De igual manera, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Panamá, inició una investigación a MiCultura.