Expresidente Pérez Balladares embiste al Contralor Solís #Panamá

El expresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Ernesto Pérez Balladares, calificó al Contralor de un justificador de adendas.

En su cuenta de Twitter, Pérez Balladares indicó: “Pensé que había un Contralor que defendería los intereses nacionales. Resultó un justificador de adendas que desfiguraron la relación del Estado con PPC. QUE VERGÜENZA”.

Esto se da luego que el Contralor Gerardo Solís, asegurará que Panama Ports cumplió con el contrato de concesión, tanto en pagos como en inversiones..

Después de 23 años, la Contraloría General de la República auditó los resultados financieros de la empresa Panama Ports Company, S. A. (PPC) y el cumplimiento al contrato ley que firmó con el Estado en 1997, mismo que toma relevancia a un año de que se le venza el periodo de concesión a la empresa portuaria.

Según el Contralor que el proceso concluyó que hasta la fecha la empresa portuaria ha cumplido sustancialmente con las cláusulas y 11 obligaciones básicas de la concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal.

“Luego de la auditoría realizada por la Contraloría se ha podido determinar que Panama Ports Company sí ha efectuado sus operaciones en cumplimiento sustancial de las cláusulas y de las obligaciones básicas del contrato de concesión y sus adendas”, detalló el contralor Solís, al revelar los resultados de la auditoría.

Explicó que esta es una auditoría de cumplimiento en la que se verificó si la compañía cumplió con las obligaciones que adquirió producto del contrato en los diferentes momentos.

Se hizo “el análisis técnico de la continuación del cumplimiento del contrato; y lo que ha quedado claro es que de acuerdo al texto del contrato en los diferentes momentos han cumplido”, reiteró Solís.

Sin embargo, uno de los temas controversiales que se han generado en torno al tema es el monto que ha recibido el Estado como ganancia al ser socio de este puerto.