#AHuir Saltó desde una ventana para escapar de su novio: La mantuvo cautiva durante días en Massachusetts

Una mujer en Massachusetts saltó desde una ventana del segundo piso para escapar de su novio, quien la mantuvo cautiva durante una semana, dijo la policía.

Matthew McAuliffe, de 32 años, de Quincy, fue arrestado el miércoles después de que testigos alertas vieron a la mujer traumatizada gritando afuera y llamaron a la policía, dijo la policía.

Matthew McAuliffe fue arrestado el miércoles por presuntamente retener a su novia contra su voluntad durante varios días e intentar matarla.Departamento de Policía de Quincy

“Inmediatamente comenzaron a hablar con los vecinos y se enteraron de que un grupo de hombres se había acercado a la mujer por detrás, le tapó la boca y la arrastró por la fuerza a un apartamento”, dijo la policía de Quincy en un comunicado . “El testigo señaló la puerta del apartamento”.

Luego, los oficiales entraron a la fuerza en la unidad cerrada y encontraron a la mujer inconsciente en una cama mientras luchaba por respirar con marcas rojas en el cuello. Los médicos la llevaron rápidamente al Boston Medical Center, dijo la policía.

Una investigación posterior reveló que McAuliffe presuntamente mantuvo cautiva a la mujer contra su voluntad durante la semana pasada.

“Temiendo por su seguridad, saltó desde una ventana del segundo piso para escapar”, dijo la policía, aunque se negó a revelar detalles adicionales sobre el caso, citando una investigación en curso y la privacidad de la víctima.

Pero los investigadores dijeron que los vecinos, junto con las acciones de varios oficiales, podrían haber “muy bien” salvado la vida de la mujer.

“Hicieron exactamente lo que esperábamos: contactaron al 9-1-1 y observaron desde un lugar seguro”, dijo la policía. “Pudieron brindarnos la información necesaria para localizar rápidamente a la víctima”.

La mujer, según documentos judiciales citados por WCVB , le dijo previamente a McAuliffe que estaba embarazada y no se sentía segura de tener un hijo. McAuliffe entonces comenzó a actuar paranoica y le dijo que “no podía irse” y que tenía que “deshacerse” del feto, según muestran los documentos judiciales.

Más tarde se encerró en el baño y saltó por la ventana del segundo piso antes de gritar pidiendo ayuda, según documentos judiciales.

McAuliffe fue procesado el jueves por cargos de asalto a asesinato, asalto agravado y agresión, estrangulamiento, asalto y agresión a una pareja íntima y secuestro. Un juez ordenó que lo detuvieran en espera de una audiencia de peligrosidad programada para el martes.

Un abogado de McAuliffe se negó a comentar sobre las acusaciones. Se presentó una declaración de no culpabilidad en su nombre, informó el Boston Globe.

Tomado de New York Post