Agentes de la Fiscalía de Puebla arrestaron a Jorge Valentín Meneses Rojas por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como secretario de Gobernación en el periodo de Mario Marín, el “góber precioso”.
“Con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, comunicó la dependencia ministerial.
Meneses Rojas estuvo como secretario del Gobierno de Mario Marín entre 2010 y 2011, actualmente fungía como Notario Público en la capital poblana, donde fue detenido. Al inicio de la administración marinista, el licenciado en Derecho fue director de Comunicación Estatal, después pasó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

A su vez, fue nombrado como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, pero en 2008 volvió al gabinete del “góber precioso” y quedó al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de donde, en 2010, pasó a la Secretaría de Gobernación.
Tomado de Infobae