La historia de la avioneta ‘coquera’ de Iván Márquez y sus compinches en Venezuela

Según las evidencias que están en poder de las autoridades colombianas el ex jefe negociador de las Farc en La Habana Iván Márquez está dedicado al narcotráfico y vive en Venezuela. Para ello, tiene a su disposición una avioneta tipo Cessna de placas venezolanas que SEMANA se abstiene de publicar para no entorpecer las investigaciones.

Fuentes venezolanas les confirmaron a los investigadores colombianos que la aeronave se mueve libremente por el espacio aéreo del vecino país y constantemente aterriza en por lo menos 10 pistas clandestinas disponibles.

La avioneta le sirve a la “narcotalia”, como la llama el Gobierno Duque, para transportar a los comandantes y hacer viajes traficando cocaína. Es una aeronave “coquera”, dicen los que les siguen milimétricamnete el rastro de Márquez, Santrich, Romaña y El Paisa.

Un amplio registro fotográfico que está en los expedientes de los disidentes de Márquez en Venezuela y que publica esta revista en exclusiva, muestra a la aeronave camuflada o escondida entre los matorrales, al lado de los campamentos que habitan en la frontera especialmente en los estados de Apure y Zulia, entre otros.


Los informantes especialmente venezolanos e incluso, quienes estando en las filas de la Segunda Marquetalia están colaborando, permanentemente han entregado a las autoridades colombianas información de alto valor como la de la avioneta que demuestra que el régimen de Nicolás Maduro es cómplice de estas disidencias narcotraficantes.

Los ex Farc se mueven como Pedro por su casa al otro lado de la frontera colombiana y pueden hasta transportarse en su avioneta privada.

Tomado de Revista Semana

DONA

Apoya el periodismo libre. Contribuye a su crecimiento.

1,00 US$