Sacan a la ‘vicealcaldesa’ Judy Meana de la Gobernación. La reemplaza la hija del viceministro de la Presidencia

Cuando el río suena… porque piedras trae. Después de que Judy Meana confirmara este lunes su renuncia al cargo de gobernadora de Panamá, horas después se confirmó la designación de Carla García para reemplazarla en el puesto.

La ministra de Gobierno Janaina Tewaney, firmó la designación en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Carla García tomó posesión ante el presidente Laurentino Cortizo,

García es abogada y corredora de Bienes Raíces de profesión y corrió en las elecciones del 2019 para diputada del circuito 8-7 por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La nueva gobernadora es hija del viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.

Judy Meana es vicealcaldesa de José Luis Fábrega.

Cabe señalar que este es el tercer cambio que se da en la Gobernación de Panamá, desde que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo fue electo en mayo del 2019; la primera gobernadora que se designó fue Sheyla Grajales; quien renunció para asumir brevemente el Ministerio de Seguridad; posterior a esto se nombró a Judy Meana y ahora el cargo recae en García.

Según el artículo 252 de la Constitución de Panamá, en cada provincia habrá un Gobernador de libre nombramiento y remoción del Órgano Ejecutivo, quien será representante de este en su circunscripción. Cada gobernador tendrá un suplente designado también por el Órgano Ejecutivo. La Ley determinará las funciones y deberes de los Gobernadores.

Es importante recordar que, durante el fin de semana, la vicealcaldesa Meana, miembro del partido Molirena, desmintió que había renunciado. Ella tenía licencia por dos años para ocupar el cargo de Gobernadora. ¿Qué hará?