El PRD no se escapa de la violencia que azota a #Panamá

Sicarios acaban a punta de bala con exdiputado Yoyi Vergara

A punta de bala y en menos de un año matan a otro dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El primer caso fue el de la dirigente del Frente Femenino del PRD y funcionaria de la Presidencia, Wendy Rodríguez, quien fue ultimada a balazos en el Corredor Sur. Esto ocurrido el 27 de agosto de 2020.

Yoyi Vergara fue exdiputado por el 8-10.

Por este caso, las autoridades determinaron que los Chacales del Nuevo Detroit” (CHND), una pandilla de sicarios que opera en Santa Librada, Mano de Piedra y Cerro Batea, fueron los responsables de la ejecución de la dirigente.

Este martes 9 de febrero de 2021, el exdiputado por el circuito 8-10, dirigente transportista y perredista Diógenes “Yoyi” Vergara fue ultimado a tiros en Cabra de Pacora cuando se encontraba en los predios de un taller de llantería ubicado en la vía principal de esta comunidad.

“Yoyi” Vergara fue dirigente transportista y formó parte de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal, de Chepo, y estuvo implicado en varias denuncias por supuestos actos ilícitos en el proceso de pago de compensación a los dueños de los “diablos rojos”, un caso con más de 400 investigados y que aún no ha llegado a los tribunales de la Corte Suprema de Justicia.

Es nuevo hecho violento es investigado por el Ministerio Público.