El aumento al ITBMS NO VA en este momento… asegura el director de la DIG #Panamá

El GOB no descarta que se siga pidiendo más préstamos

Mientras el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander en su comparecencia a la Asamblea Nacional dijo que prevé posibles reformas al sistema fiscal, el Director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, asegura que no hay intención en este momento de aumentar el ITBMS, se mantiene el 7.

“El Gobierno de la República de Panamá en este momento no se encuentra analizando, estudiando, ni preparando un aumento de impuestos del ITBM, todo lo contrario, se ha reducido el impuesto de la renta para las micro, pequeñas y medianas empresas”, reiteró de Gracia.

Explicó que si bien es cierto actualmente el país vive una situación económica difícil producto de la pandemia, todas las decisiones deben ser tomadas en conjunto con todos los sectores involucrados.

“Nuestra economía vive momentos trascendentales donde todas las acciones encaminadas a la recuperación tenemos que abordarlas en conjunto no solamente en el Gobierno, sino con todos los actores de la economía, desde los micro hasta los grandes empresarios”, señaló.

Añadió que todas las acciones que tome el Gobierno nacional van encaminadas a provocar una recuperación económica.

Por otro lado, dio a conocer que se discute la posibilidad de establecer un gravamen a la economía digital, específicamente a servicios que brindan plataformas como Netflix, Google, Amazon, Spotify, Disney, y otras.