Exigen castigo para implicados en abusos a menores
Carla García, exsubdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y ahora gobernadora de la provincia de Panamá, se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado.
García dijo que durante su periodo como subdirectora de esa entidad cumplía con funciones en el área social y como enlace con otras instituciones, las cuales detalló durante una comparecencia ante la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) que investigó la situación en los albergues.

Indicó que los temas relacionados con los albergues eran función de la secretaría técnica, quienes tenían instrucciones estrictas y respondían a la dirección general.
“Confiamos en que las instancias correspondientes esclarecerán los hechos y saldrán los verdaderos responsables”, señaló.
Dijo que está a disposición de colaborar con la investigación.
La exsubdirectora del Senniaf fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como nueva gobernadora de Panamá el pasado 8 de febrero, en reemplazo de Judy Meana.
Un informe que elaboró una subcomisión de la Asamblea, reveló que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente por sus cuidadores durante los últimos 4 años, en al menos 12 albergues de Panamá.