Exsubdirectora de Senniaf y actual gobernadora se sacude al decir que albergues respondían a la dirección general #Panamá

Exigen castigo para implicados en abusos a menores

Carla García, exsubdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y ahora gobernadora de la provincia de Panamá, se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado.

García dijo que durante su periodo como subdirectora de esa entidad cumplía con funciones en el área social y como enlace con otras instituciones, las cuales detalló durante una comparecencia ante la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) que investigó la situación en los albergues.

Senniaf se compromete a proteger el derecho de los niños tras hallazgos de abusos en albergues

Indicó que los temas relacionados con los albergues eran función de la secretaría técnica, quienes tenían instrucciones estrictas y respondían a la dirección general.

Confiamos en que las instancias correspondientes esclarecerán los hechos y saldrán los verdaderos responsables”, señaló.

Dijo que está a disposición de colaborar con la investigación.

La exsubdirectora del Senniaf fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como nueva gobernadora de Panamá el pasado 8 de febrero, en reemplazo de Judy Meana.

Un informe que elaboró una subcomisión de la Asamblea, reveló que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente por sus cuidadores durante los últimos 4 años, en al menos 12 albergues de Panamá.