Más corregimientos… ¿De dónde va a salir el $$$ para financiar estos? Y la regulación a la venta electrónica… ¿Quién la pagará al final del camino?

Las glosas y algo más…

👉¿Más corregimientos?

Esto es increíble. Cuando muchas personas están con contratos suspendidos y otros, sin trabajos, a los ilustres HD se les ocurre la genial idea de aprobar 6 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé. ¿Cuánto le costará esto a los contribuyentes?

👉Cuestionamiento

Que el periodista Álvaro tuiteó: “6 corregimientos más fueron aprobados hoy en tercer debate por la Asamblea. Ahora en la Comarca Ngäbe Buglé. Por el camino que vamos pronto cada panameño tendrá su propio corregimiento. Si esto realmente le cambiara la vida a la gente, pero NO”.

👉¿Justificación?

Que luego de la aprobación de la creación de los nuevos corregimientos en la comarca, el HD y proponente del proyecto, Leopoldo Archibold, indicó que no puedo entender por qué un proyecto, que lleva riqueza a un pueblo abandonado, va a ser inconveniente”. ¿Si fuera así… la realidad de las comunidades no sería otra?

👉Mensajito

Que el abogado Asvat comentó en su cuenta de Twitter: “¿Porque la gente es tan golosa por un cargo en el gobierno? Una cosa es la necesidad del que no tiene y otra es la de profesionales que corren del sector privado al público.

👉La HD se las canta

Se dieron cuenta que la HD Zulay estaba activa en las redes y comentó: “Al parecer aquí algunas autoridades quieren aplicar un capitalismo selectivo. Por un lado, quieren regular las compras online, argumentando que es competencia desleal y, por otro lado, permiten la especulación de los medicamentos, argumentando que es libre mercado”. “GRAVAR= imponer una tasa u otra carga sobre un bien o una actividad. ¿Quién paga? EL PUEBLO”.

👉Publio 1

Que el Publio dijo que no habrá aumento de impuesto, pero dijo que no es justo que una empresa que está en un centro comercial, paga impuestos, paga su Seguro Social, que paga alquiler y genera empleos; tenga una competencia desleal con estas empresas digitales. Una pregunta… Cuándo estas empresas deben pagar ese impuesto… ¿Quién lo pagará al final del camino?

 👉Publio 2

Que el estratega Publio escribió en su cuenta de Twitter: “Aclaración: si eres “influencer” y ganas más de 11,000 al año estás obligado a presentar tu declaración de rentas por tus servicios. Si ganas más de 36,000 al año, debes cobrar y pagar 7%. No es una novedad. Trabajamos en mejorar la cultura tributaria para q te informes mejor”. ¿No sería bueno que empiecen a cobrarle a los que están en las filas del GOB?

👉Llegan las reformas electorales

Que los HD ya recibieron el proyecto de Reformas Electorales. Ojalá que entre los cambios se eliminen el subsidio electoral, el consciente, residuo y se castigue con firmeza la corrupción.

 👉Admiten demanda

Que el abogado Ernesto Cedeño escribió en Twitter: “Ya mi demanda contra el Decreto Ejecutivo 62 se admitió. Se espera el informe de conducta del Minsa. La solicitud de suspensión provisional del mismo, sigue pendiente de resolverse. Las otras demandas contra los decretos relacionados, el 65, 66 y el 71 están pendientes de admisión”. Ojalá esta demanda sea evaluada con objetividad.