Suavizan el toque de queda y modifican restricciones para restaurantes, playas y floristerías #Panamá

El 17 de febrero se levantará el cerco sanitario en Capira

El Ministerio de Salud de Panamá anunció que desde este viernes 12 de febrero se permitirá la apertura de las floristerías para entrega a domicilio. La atención al público está prohibida.

Asimismo, la entidad modificó las restricciones en restaurantes y playas y flexibilizó el toque de queda a nivel nacional, que a partir del próximo lunes 15 de febrero será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

A partir del 15 de febrero:

Los restaurantes y comercios podrán extender su horario de atención hasta las 9:00 p.m. a nivel nacional, una hora y media más de lo establecido anteriormente. 

También se permitirá el ingreso a playas y ríos de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Veraguas y Herrera, una hora más.

Mientras que en Chiriquí, Colón, Darién y Bocas del Toro será en el mismo horario, pero de lunes a domingo.

Además, según el plan de reapertura gradual inicial, este lunes reabrirán:

  • Lava autos, sastrerías y zapaterías.
  • Industrias creativas y culturales, exceptuando los cines.
  • Industrias pendientes por abrir.

El Minsa anunció que desde el 17 de febrero se levantará el cerco sanitario en Capira, y en su lugar se establecerá un puesto de control.

Se mantendrán todos los puestos control a nivel nacional y se realizarán pruebas de covid-19 de manera aleatoria. 

Herrera

Por otro lado, en la provincia de Herrera, el comercio al por menor, salas de belleza y barberías podrán reabrir sus puertas desde el 15 de febrero, con el 50% del aforo.