Pequeños productores de porotos de Herrera y Veraguas comercializan con apoyo del IMA

El grano se encuentra en proceso de secado y limpieza

Varias zonas cultivadoras de porotos en Herrera fueron visitadas por técnicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quienes ofrecieron asistencia técnica a sus productores, en la comercialización del grano con empresas de diferentes provincias.
 
De acuerdo con un informe de la Dirección Regional del IMA en esa provincia, se trata de pequeños productores independientes que realizan su labor en zonas de difícil acceso en el distrito de Los Pozos, hasta donde el personal técnico de la entidad se ha dirigido para asistir con diversas acciones a estos agricultores.


En estos momentos el grano se encuentra en proceso de secado y limpieza, por lo que el IMA continua ofreciendo apoyo a los agricultores para garantizarles el proceso de comercialización.
 
El director regional del IMA de Herrera, Robinson Pinto, estableció contacto con empresas en diferentes provincias para la venta de sus cosechas, lográndose captar el interés de varias de ellas en adquirir parte de la producción de este grano de elevado consumo entre la población.
 
Según el estadísticas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). el poroto cultivado en esta zona tiene un alto potencial de rendimiento que alcanza más de 6 mil libras por hectárea.

Estos pequeños productores han practicado la siembra del grano como sustento familiar, por lo que, con el apoyo del IMA, comienzan a incursionar en el campo comercial donde podrán obtener los ingresos para continuar con su actividad y lograr beneficios económicos.
 
Por otra parte, en Santiago de Veraguas, con la participación de funcionarios del IMA, se ha comercializado la producción de porotos, entre otros granos, a un comercio local, pertenecientes a la cosecha de una producción del distrito de San Francisco, la cual fue trasladada desde su parcela hasta el local que lo adquirió.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .