¿Qué está pasando? Niña de 10 años huye de albergue, se sube a un techo y denuncia que la maltrataban #Panamá

Una niña de 10 años que se escapó de un albergue fue hallada llorando en el techo del colegio Primer Ciclo en Tocumen.

El conductor de un taxi, quien se percató de la situación que estaba haciendo sus vueltas de manera normal y al pasar cerca de este colegio en horas de la noche de ayer, escuchó un llanto que le llamó la atención, sin embargo, al buscar su origen no lo encontraba, pero al mirar bien en el techo del lugar, pudo ver a la menor de edad.

Tras llamar la atención de varias personas, decidió contactar a las autoridades para que la ayudaran e investigaran lo que estaba pasado. Las unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio.

“La verdad ella no quería ir para el albergue. Estaba asustada, quería ir para su casa, no podía ni hablar. Un muchaho la ayudó a bajar y la recibió la policía.  Quedé con toda la impresión al ver una niña llorando en esa oscuridad”.

Recalca: “Ella pedía que no la llevaran de nuevo para el albergue, porque allá había un ‘monstruo’, que la maltrataba y por eso quería salir huyendo del lugar. La Policía de Niñez y Adolescencia llegó a la zona y se la llevaron”.

La menor escapó del albergue a las 5 de la tarde y fue rescatada a eso de las 7 de la noche, pero lo que le llamó la atención fue que no había ninguna persona buscándola en los alrededores.

Uno de los rescatistas del grupo Topos Panamá que participó, detalló a Crítica que la niña se mantenía en un estado confuso y no paraba de llorar, esto hasta que finalmente la pudieron calmar momentos después. 

“En la operación de rescate participamos dos unidades de los Topos Panamá y una unidad policial. Ella decía que tenía más de dos horas llorando y pidiendo auxilio. La gente pasaba y nadie le hacía caso”, relata el rescatista. 

Por su parte, la Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), a última hora de la tarde emitió un comunicado en el que confirmó que la menor fue regresada al albergue de donde escapó. 

Este suceso se da en medio de las denuncias e investigaciones que están haciendo las autoridades, por los casos de abusos y maltratos a menores de edad dentro de los albergues en Panamá. 

Con información de Crítica