‘Chiquito Malo’ y ‘Siopas’, los narcos más buscados en Colombia y alrededores

Con la muerte -en una operación de la Policía- de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’ la red más grande de narcotraficantes en el país, se tiene que reorganizar el denominado estado mayor de la estructura criminal.

EL TIEMPO tuvo acceso a un informe de la Policía Nacional que plantea el nombre de los dos posibles sucesores de ‘Marihuano’, y los movimientos en las cuatro estructuras y 23 subestructuras del ‘Clan’, que cuenta con unos 3.200 hombres, en su gran mayoría exintegrantes de las autodefensas.

Foto ilustrativa

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ y el narcotraficante más buscado del país, estaría estudiando los nombres de Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, y de Wilmar Antonio Girando Quiroz, alias Siopas, para llegar al mando de la estructura como su segundo.

Chiquito Malo’, de 43 años de edad, en la actualidad funge como tercer jefe de la estructura de narcos. De acuerdo con la Policía, goza de la confianza de ‘Otoniel’ ya que lleva cerca de 20 años de vida criminal a su lado.

Contra ‘Chiquito Malo’ hay una orden de captura circular roja emitida por Interpol y una solicitud de extradición -desde marzo de 2018 por narcotráfico- de las autoridades en Estados Unidos. Por él ofrecen hasta 500 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura

Chiquito Malo’ se desmovilizó del Bloque Bananeros de las Auc en octubre de 2004, pero siguió delinquiendo al lado de los Úsuga Davíd. De hecho, según el informe de la Policía, siempre ha estado al frente de las actividades de producción y comercialización de cocaína llegando a ser la cabeza de la estructura que se mueve en Urabá y Turbo.

¿Quién es alias Siopas?

Wilmar Antonio Giraldo Quiros, alias Siopas, tiene 40 años de edad y resalta la Policía que desde los 15 años ha estado al servicio de ‘Otoniel’.

En la actualidad funge como jefe de la estructura ‘Jairo de Jesús Durango’, con más de 500 hombres en armas a su mando.  En su contra hay una circular azul emitida por Interpol, y en el país tiene un proceso por concierto para delinquir.

En el documento se advierte que ‘Siopas’ tiene fuerte incidencia en el litoral pacífico chocoana y, por ende, estaría involucrado en el homicidio de varios líderes sociales.

Además, se le sindica de varios ataques contra la Fuerza Pública, por lo que desde hace varios meses es un objetivo de alto valor para las autoridades.

La Fuerza Pública se la juega por estos dos hombres para suceder a ‘Marihuano’, de hecho, ya están en la mira de las unidades de inteligencia para lograr su captura o neutralización.

Tomado de El Tiempo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .