Padre de una adolescente de 15 años quería “venderla” a un extranjero mayor

Noticias RCN habló con el coronel Jhon Alzate, director de Servicios Especiales de la Policía Nacional, sobre el caso de un padre que pretendía que su hija consiguiera un ‘suggar daddy’ para que así la menor de edad pudiera cumplir sus sueños.

Este caso se presentó en Yumbo, Valle del Cauca, donde, utilizando un intermediario, un padre pretendía que su hija de 15 años accediera a crear un perfil en un portal web con el fin de conseguir un hombre mayor con dinero, preferiblemente extranjero, que la mantuviera, lo que se conoce popularmente como un “sugar daddy”.

El papá de la menor, residente en Yumbo, Valle del Cauca, acudió a un intermediario para que lo contactara con un extranjero con dinero y presionó a su hija para que comenzara una relación con lo que se conoce como un “sugar daddy”.

En este portal se puede leer el siguiente mensaje: “Aquí se encuentran, entre otras, la relación entre un ‘sugar daddy’ y una ‘sugar baby’. Una conexión de amor e interés que está siendo practicada en muchas partes del mundo”.

Sobre esta situación, el padre, de cuarenta años de edad, le pedía a su hija que no le contara nada a su mamá, para que ella no se diera cuenta y que “no le dañara sus sueños y sus anhelos”. La menor hizo caso omiso a las peticiones de su progenitor y le contó a su mamá y, de paso, lo denunció ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la conversación que entabla el papá con el intermediario se evidencia las características que deben tener las mujeres para poder conseguir un ‘suggar daddy’. El encargado de tal misión le preguntó al progenitor que, si “la chica es de mente abierta, porque así las están buscando los ‘suggar’ de Estados Unidos, Londres, España y Portugal”.

“Vea pana, le tengo la respuesta de seis ‘suggar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesa a la chica me avisa”, le dijo el intermediario.

“Obviamente no saben que es usted, ¿no?, que es mi hija ni nada. Solamente fue que hice unas preguntas y todo. Entonces, ahí le mando eso. Usted me dirá qué hacemos”, contestó el padre.

“Este padre biológico intenta que ella empiece a compartir imágenes de contenido sexual explícitas a través de diferentes plataformas digitales”, explicó el coronel Jhon Alzate a noticias RCN.

La Policía de Yumbo procedió a detener al progenitor, quien ahora será judicializado por proxenetismo.

Tomado de Infobae