Vio ‘algo que brillaba en la hierba’. Era una descomunal serpiente repleta de huevos

Una familia de la zona central de la Florida encontró una serpiente descomunal en su propiedad el pasado fin de semana, después de haber sido lo suficientemente valientes como para alumbrar con una linterna dentro de una tubería de desagüe.

Dentro de la alcantarilla encontraron una serpiente pitón birmana enroscada.

“Alligator” Ron Bergeron grababa videos sobre el medio ambiente en los Everglades cuando recibió una llamada solicitando su ayuda para eliminar una de las graves amenazas de ese frágil ecosistema: una pitón gigantesca y un nido de huevos. BY VTM PRODUCTIONS, INC

Aaron Brown, dueño de la propiedad, dijo que se trataba de una pitón de 16 pies y cuatro pulgadas de largo, después que lograron sacarla a la luz. Es casi el doble del promedio que tienen las pitones en la Florida, de acuerdo con los expertos.

“Todavía no puedo creer el tamaño de esta serpiente”, escribió Brown el 7 de febrero en Facebook. “Honestamente, cuando la vi, me demoré unos segundos en procesar lo que estaba viendo. Y pensé, por Dios ¡qué clase de serpiente!”.

Algo todavía más pasmoso, es que la descomunal serpiente estaba preñada y tenía 100 huevos, reportó Fox 13 News.

La serpiente, que fue sacrificada, se encontró en el área de Zolfo Springs, perteneciente al Condado Hardee, a unas 75 millas al sureste de Tampa, es decir, aproximadamente 100 millas al norte del Parque Nacional de los Everglades, y de la Reserva Nacional Big Cypress, donde las pitones y otros grandes reptiles han creado un verdadero bastión.

La pitón que Brown halló es una de las más grandes jamás encontradas en la Florida, que está tratando de erradicar a estos devastadores depredadores antes de que destruyan por completo los ecosistemas.

Las pitones promedian entre ocho y 10 pies de largo, y unas 200 libras en la Florida, aunque una de 18 pies y nueve pulgadas —todo un récord— se cazó el año pasado, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC). La FWC le pide al público matar a las serpientes lo más “humanamente” posible, siempre que se pueda.

Brown le declaró a Fox News 13 que estaba conduciendo por su propiedad cuando “vio algo que brillaba en la hierba”, y entonces se dio cuenta de que era una pitón. Rápidamente, la familia se organizó, y salió a cazarla, hasta que terminaron usaron un gancho para sacarla de la alcantarilla, reportó la estación.

La familia le entregó el reptil muerto al cazador de pitones y personalidad del Discovery Channel Dusty Crum, famoso por el programa “Guardians of the Glades” , dijo Brown en Facebook.

Gran parte de la reacción en las redes sociales de la experiencia de Brown ha sido una mezcla de sorpresa por el tamaño de la serpiente y frustración de que las pitones se hayan convertido en un problema tan grande por culpa de la irresponsabilidad de los dueños de mascotas exóticas.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la familia Brown por lo que hizo, ya que esta serpiente era un verdadero peligro de haber permanecido libre”, escribió un hombre en la página de Facebook de Brown.

“Me pregunto cuántos perros y gatos se habrá comido esa bestia”, escribió otra persona.

Tomado de https://www.elnuevoherald.com/