Meten preso al rapero Pablo Hasel

El rapero Pablo Hasel ingresó a la cárcel Ponent de Lleida, donde cumplirá su condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, después de que los Mossos d’Esquadra lo detuvieran este martes en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde se había encerrado junto a estudiantes para dificultar su detención.

Los artista está condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El artista ha salido detenido del rectorado, entre gritos de “Libertad, Pablo Hasel”. Los agentes han llegado a la sede de la universidad a las 06:30 horas y han ido desalojando uno por uno a todos los estudiantes que permanecían en el interior junto al rapero. Hasta la zona se ha desplazado un fuerte dispositivo policial, formado por decenas de agentes de los Mossos y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil. Cabe recordar que el plazo para ingresar voluntariamente en prisión finalizó el pasado viernes.

Encerrados en la Universidad de Lleida

Hasel se encerró este lunes en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida “para ponérselo a la Policía lo más difícil posible”, en declaraciones a EFE. Además, su intención era visibilizar un “gravísimo ataque” contra las libertades.

Los activistas se han refugiado en la tercera planta del edificio mientras lanzaban algunos objetos a los agentes, aunque finalmente han sido encapsulados por los policías, que han procedido a su identificación.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .