Choque entre manifestantes y policías en el tercer día de protestas en el Senniaf #Panamá

Van 3 días de protestas. La tarde de este miércoles 17 de febrero se registró otra protesta en los predios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), por las denuncias de abusos y maltratos a menores de edad en albergues.

La protesta inició de manera pacífica, sin embargo, la misma terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y antimotines de la Policía Nacional (PN).

Foto de Tráfico Panamá

El forcejeo comenzó cuando los manifestantes intentaron cruzar la cerca perimetral que fue instalada en los predios de la entidad, y las unidades dispersaron gas pimienta.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la Senniaf a constituirse en querellantes como partes afectadas en las investigaciones donde haya indicios de violación de derechos de niños y adolescentes.

Cortizo dijo que también instruyó al Mides a que presente en los próximos 15 días el proyecto de ley que aumenta las sanciones por delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Por su parte, ayer la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues en Panamá que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.

Un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN), que consta de más de 400 páginas, expone casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado e interpusieron una denuncia por estos hechos.