#GLOSAS Entidades reactivas y desorden con el $$$$ de los contribuyentes… queda al descubierto en el escándalo de los albergues. #Denuncian que la mano política podría estar acariciando los ‘bonitos’… #Panamá

👉Abusos y falta de acción del GOB

Durante las últimas horas, el tema tendencia ha sido y es… los maltratos a menores de edad en los albergues. Pero lo más triste es que quedó en evidencia que las entidades llamadas a proteger al menor y aquellas encargadas de perseguir el delito por buen rato no movieron un dedo para frenar estos abusos y ahora quieren hacer lo que no hicieron en el pasado. ¡Bárbaros!

👉Fiesta con el $$$ de los contribuyentes

Todo esto de los albergues ha puesto al descubierto la falta de supervisión, no solo de los albergues, sino del uso que se le da al dinero de los contribuyentes para subsidiar a estas entidades que se hace llamar protectoras de los menores.

👉Les daban comida para perros

Otra situación que causó preocupación fue la denuncia de la HD Zulay en la que indicaba que a estos menores en los albergues le daban comida para perro. Esto obliga a las autoridades ha realizar el trabajo que no hicieron desde un inicio para llevar ante los TRIBUNALES a los responsables de estos abusos y de aquellas personas que pecaron por acción y omisión.

👉Va de frente

Que la HD Zulay tuiteó: “No podrán tapar el sol con un dedo, ni con sus descalificaciones, ni con la ayuda de funcionarios sinvergüenzas que le han asegurado la impunidad a empresas corruptas como ODEBRECHT. Aquí hay evidencia clara de abusos contra menores y vamos a luchar hasta al final”.

👉Le responde

Se dieron cuenta que la HD Zulay paró en seco a una funcionaria al enviarle un mensajito por Twitter: “Señora directora del @Senniaf, usted es una irrespetuosa, nosotras no somos un “grupo de diputadas”, somos las miembros de la Comisión de la Familia de la @asambleapa, funcionarias electas por el pueblo. Segundo nuestro informe es contundente y tiene más de 700 páginas”.

👉Reflexión

Que el abogado Asvat escribió y fu directo: “Como evadir responsabilidad. “Yo pensé”, “Yo creí”. “Soy jefa, pero no tengo nada que ver con eso”. “Eso le corresponde a otro depto”.

👉Cuestionamiento

Otro que cuestionó todo esto de los maltratos fue Juan Carlos Tapia, quien tuiteó: “Esta institución (Senniaf) tiene un problema serio, que no podrá pasar inadvertido. El presidente debe levantar su voz para que se produzca una investigación inmediata y el procurador hacer su trabajo. Si hay alguien que motivará a todo un pueblo a defenderlos, esos son los niños”.

👉Malestar

Que el abogado Ernesto Cedeño comentó: “El caso de los niños en los albergues, debe inquietar a todos los buenos ciudadanos, independientemente de que sean políticos o no. Leo censura de algunos, hacia las opiniones de algunos políticos. Si varios políticos han despertado por este tema, bienvenidos. Han visto la luz”.

👉¡Mal pensada?

Que la One Two escribió: “Aquí pensando en las casualidades…. Qué casualidad que sacan los abusos del Senniaf y en seguida sacan a la man y explota esto. Será que ya se sabía lo que venía bajando. Porque destituir @judyMEANA que hacía un trabajo impecable por ella así de ya pa ya DA MUCHO QUE PENSAR”.

👉¿Se llevan el carro para la casa?

Que un seguidor nos escribió para preguntarnos si en San Antonio, San Miguelito, hay alguna oficina de Acodeco, ya que este martes había un carro de esa entidad estacionado sobre una acera. Hasta una fotografía nos mandó. Esta es una investigación para el Portero de la Contraloría.  

👉¿Los dejan sin bonos?

En redes sociales hay muchas personas con contratos suspendidos y sin trabajo que de la noche a la mañana le han quitado el bono. Algunos se atrevieron a comentar que lo están sacando para meter a los copartidarios. Con estas denuncias, sería bueno que la Contraloría haga una investigación efectiva y seria para determinar si hay o no manejo irregular. Señores del GOB díganle a las personas porque son excluidas del programa.