Rechazan recursos de anulación de juicio en caso de robo y asesinato en Banco General #Panamá

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, rechazó cinco recursos de anulación mediante la sentencia de TSA-10-2021, por el caso en el robo y asesinato de una cajera en un banco de Chanis.

Al respecto, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la Sentencia No.132 /TJ-J, de fecha 16 de agosto 2019, proferida por un Tribunal de Juicio Oral, donde se declaró culpable a Petter Villegas y a José de los Reyes Collado Webb por los delitos de Robo Agravado, Posesión y Tráfico de Armas de fuego.

El Tribunal Superior de Apelaciones rechazó los Recursos de Anulación presentados por el Ministerio Público, la querella de la víctima, la querella de una entidad bancaria y de dos de los Defensores Técnicos Particulares de los sancionados, ya que no prosperaron ninguna de las causas.

La decisión por parte del Tribunal Superior de Apelaciones se emite luego de realizar el análisis de las causales sustentadas por las partes intervinientes durante la audiencia de argumentación de los Recursos de Anulación, que se realizó el pasado 4 de febrero del año en curso.

El hecho se registró el 10 de febrero de 2017, cuando Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 62 años, fue asesinada en un robo al banco.

Por el asesinato de Alina, Jesús Isaac Michell Flores, fue condenado a 37 años mediante un acuerdo de pena.