#Glosas Reacción TARDÍA del GOB en caso de abusos y maltratos a menores en albergues. Y ahora van hacer lo que NO hicieron antes. #Panamá

👉Le caen a pelonera

Después de la reacción del Man del Taburete sobre los maltratos y abusos contra los menores en los albergues, los comentarios a favor y en contra de sus declaraciones llovieron a cantaros en redes sociales. Muchos la consideraron reactivas y otros más osados, la tildaron un como una intromisión en la justicia… ¿Esto último será verdad?

👉¿Un GOB reactivo?

Luego de la cadena nacional del man, se debe garantizar un castigo ejemplar para los responsables por acción y omisión y de paso el Portero de la Contraloría debe asumir de una vez por todas su rol de fiscalizador de los dineros de los contribuyentes, ya que con este escándalo quedó en evidencia la falta de supervisión de estos centros y el uso de los subsidios otorgados por el Estado.

👉¿Sonó a burla?

Que a muchos en redes sociales le causó risa que ahora el Senniaf sea querellante como si fuesen ellos los afectados cuando aquí, a todas luces, la Senniaf no hizo su trabajo y expuso a los niños ante depredadores y maltratadores. Los mismos funcionarios sentados en los cargos son posibles delincuentes aquí.

👉Lo que no dijo el Man

Otro que estaba activado en las redes con el tema de los abusos fue el abogado Ernesto Cedeño, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lo que le faltó decir al señor presidente en la conferencia: 1. Exhorto a la Asamblea a tramitar los proyectos leyes que tienen en torno al tema de la niñez y 2. Confirmo que las personas que tuvieron conocimiento d las irregularidades en los albergues dejaran de ser funcionarios desde ya”.

👉¿Falta de supervisión?

Se dieron cuenta que el abogado Asvat comentó: “421 personas trabajan en el Senniaf y no tiene capacidad para supervisar ni auditar los albergues. Ha tenido que ser una Comisión de la Asamblea Nacional la que tuvo que atender las quejas y denuncias”.

👉Pregunta necia

¿Usted cree que los abusos contra los niños se van acabar o resolver con la creación de nuevas leyes que aumenten las penas?

👉¿Otros influencer emplanillados?

Por allí circula una lista extensa de otros influencer en la que hay un hijo de un exboxeador, que estaría emplanillado y que estarían ganando un buen billete que sale de los bolsillos de los contribuyentes. Y la consorte está en un estamento. Otra tarea para el Portero de la Contraloría… Ojalá se sepa la verdad algún día.

👉¡No se ponga la mascarilla así!

Que este miércoles el director regional de Salud de la provincia de Colón, salió dando una entrevista a un medio televisivo y nos mostró como no se debe usar la mascarilla. Es decir, por debajo de la nariz. Haciendo docencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .