Renuncia ministro de Salud de Argentina Ginés González tras señalamientos de “vacunatorio VIP”

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García publicó este viernes en su cuenta de Twitter la renuncia que presentó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el texto destaca que las vacunas en cuestión se dieron a personas contempladas en el público objetivo del gobierno, pero fueron citadas por un error involuntario por su secretaría privada.

El presidente de Argentina Alberto Fernández había pedido la renuncia de González García por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra el covid-19, le dijeron a CNN dos fuentes de la Casa Rosada.

Carla Vizzotti es la nueva Ministra de Salud.

Horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.

CNN ha intentado comunicarse con González García y con voceros del Ministerio de Salud para obtener una reacción a estos señalamientos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Tomado de CNN