#Preocupante Descubren nueva variante de coronavirus en Túnez

Una nueva variante del virus responsable del COVID-19 fue recientemente individualizada en Túnez. Así lo comunicó el director del Instituto Pasteur de Túnez, Hechmi Louzir, en conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Salud de la capital norafricana.

“Esta nueva cepa fue detectada en la segunda semana de febrero y es única en Túnez, pero muestras algunas semejanzas con las cepas británica y sudafricana“, puntualizó.

Vista de una calle desértica luego del declarado bloqueo en la ciudad turística de Sidi Bou Said, cerca de Túnez. (foto: EPA)

El proceso de secuenciación genética continúa según los estándares y las recomendaciones en vigor, y los resultados de la investigación preliminar acerca de esta modificación no han demostrado aún un riesgo específico ni a nivel sintomático ni de velocidad de difusión del virus, afirmó el experto.

Por su parte, el director general del ministerio, Faisal Ben Salah, precisó que los datos iniciales y los resultados de esta mutación genética son tranquilizadores en términos de velocidad de difusión y velocidad de la enfermedad, subrayando asimismo que los servicios del ministerio están actualmente concentrados en la pesquisa y la secuencia genética de las muestras

Túnez, según los datos proporcionados por el ministerio de Salud, registró desde el comienzo de la pandemia 226.740 casos confirmados de coronavirus y 7.719.

Tomado del https://www.clarin.com/