Convocan a comercios para que sean puntos de canje del Vale Digital… ¿y los excluidos del bono digital?

Mientras aumenta las denuncias que muchas personas con contratos suspendidos y sin empleos, han sido excluidos sin justificación del bono digital, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) anunció el arranque de la convocatoria para que los comercios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón participen de la segunda fase del programa el Vale Digital.

“En este momento ya está habilitado un pre-registro, del cual pueden participar quienes vendan al detal comidas, medicinas y artículos de limpieza”, informó este lunes Julio Mock, coordinador del programa en la institución, quien anunció que los interesados pueden inscribirse en el sitio web: https://valedigital.mici.gob.pa/.

En este punto el Gobierno Nacional espera que al menos 500 establecimientos, entre minisúper, abarroterías, fondas, restaurantes y farmacias, apliquen para ser puntos de canje.

“Hemos creado una plataforma que nos permite validar a los comercios que cumplen con las actividades requeridas y saber su ubicación. Una vez seleccionados, se les brindarán a sus dueños breves seminarios para explicar cómo descargar el APP que se necesita para el programa, mostrarles las operaciones básicas y donde encontrar todas las herramientas de ayuda y preguntas frecuentes que hasta ahora se han realizado y apoyarlos en el proceso”, agregó el coordinador.

Además, señaló que hay empresas distribuidoras que forman parte del programa, lo que facilita que cualquier comercio participante utilice los fondos, e incluso pueda redimir en efectivo los fondos que recauden de Vale Digital.

Actualmente se cuenta con el respaldo de más de 45 comercios en Panamá, Colón y Panamá Oeste, contribuyendo a la reducción de la circulación y a mantener una mejor trazabilidad de los ciudadanos mientras dure la pandemia.