Agarran a alias “Dimax”, uno de los narco más buscados y hombre de confianza de “Otoniel”, líder del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque anunció la captura de alias Dimax, un narcotraficante cercano a alias Otoniel, líder de las autodenominadas Agc o como las llama la fuerza pública, Clan del Golfo. Según las autoridades, este tendría 16 años de trayectoria criminal y perteneció al Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), del cual se desmovilizo en el año 2004 para posteriormente integrar el grupo sucesor del paramilitarismo.

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe de ‘Los Urabeños’ o del ‘Clan Úsuga’. – Foto: Verdad Abierta

“Duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’. En operación conjunta con el Ejército y la Policía fue capturado en Santa Fe de Antioquia, Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, cabecilla encargado de controlar el narcotráfico para esa organización, con amplia afectación en Urabá y Medellín”, señaló el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

“En octubre de 2020 sale a la luz pública información pública de medios de comunicación, donde se señala como hombre de confianza de alias “Otoniel” y encargado de las rutas de narcotráfico desde el Urabá hacia Centroamérica y EE.UU Estuvo recluido en complejo carcelario de Bogotá desde 2014 y 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada, posteriormente dejado en libertad por vencimientos de términos”, señaló la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

En los últimos meses, las autoridades han capturado a hombres del círculo cercano de Otoniel. Entre ellos, alias Aquiles, un hombre que acompañó al líder de las autodenominadas Agc desde que integraban las filas del bloque Centauros de los paramilitares. También, hace una semana, la Policía capturó a alias Veterino, otro narco cercano a Otoniel y que tenía conexiones incluso con mafias rusas. En diciembre del año pasado, también fue capturado uno de los lavadores de dinero de esa estructura criminal. Se trata de alias Messi, un empresario de Urabá que tenía vínculos con políticos locales.

A comienzos de este año, el Gobierno también extraditó a alias Platino, otro hombre que estuvo con Otoniel mientras fue integrante de las Auc en el Meta. “Tiene el ADN del Clan del Golfo, en las manos de los estadounidenses quedó una pieza clave de Otoniel y que tiene mucha información de su círculo criminal más cercano”. Así fue como un alto oficial de inteligencia de la Policía catalogó hace un mes a este diario a Diego Fernando Coca, nombre real de Platino.

Tomado de El Espectador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .