Encuentran ciervo con pelo en el ojo

Las autoridades de Vida Silvestre del estado de #Tennessee (EE.UU.) han hecho uno de los descubrimientos más extraños jamás documentados cuando se encontraron con un ciervo de cola blanca que tenía abundante pelo creciendo en ambos globos oculares, informó esta semana la revista Quality Whitetails, de la Asociación Nacional de #Ciervos.

A mediados del año pasado un hombre reportó sobre un ciervo desorientado que sangraba y que además tenía algo inusual en los ojos. El pelo sobresalía de los discos de piel que cubrían las córneas del venado macho.

El ciervo dio positivo a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD) que es causada por un virus.

Determinaron que el ciervo padece de dermoides corneales, una rara condición que consiste en el crecimiento de tejido normal en ubicaciones anormales. “Estas masas de piel generalmente son benignas (no invasivas) y son congénitas”, explicó la doctora Nicole Nemeth.

El mismo ciervo dio positivo por enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD), que es causada por un virus y que en ocasiones puede ser mortal. Se caracteriza por sangrados extensos e inflamación severa de los tejidos.