Gobernadora García asegura estar a dispuesta a que el Ministerio Público la investigue

¡Tiene dignidad! Después de varios días de haber estallado el escándalo de los supuestos abusos a menores en los albergues, la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García aseguró a los medios que estaba a disposición del Ministerio Público para ser investigada por esta denuncia. 

“Aprovecho las cámaras para ponerme a la disposición en el momento que lo requiere el Ministerio Público para ser investigada, cuestionada y aportar, para que esto se esclarezca de una vez por todas, porque los voy a decir algo, yo no hubiese aceptado estar en un cargo para representar al señor presidente de la República sino tuviera la dignidad para hacerlo”, aseguró García.

Previamente la Gobernadora, quien antes de aceptar este cargo fungía como subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), indicó que entre sus funciones o responsabilidades no estaba la de vigilar los albergues. Sin embargo, destacó que en octubre del 2020 fue alertada por el diputado Juan Diego Vásquez sobre una situación que se había dado en un albergue en Panamá y se acercó a investigar los hechos y le reportó a la directora general de ese entonces sobre la situación.

En días pasados la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, también revelaba que no temía ser investigada por el Ministerio Público, al ser la presidenta de la Junta Directiva del Senniaf, ente rector de la fiscalización de los albergues que son regentados por el Estado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .