Ataúdes de cartón: crudo retrato de la tragedia que ha dejado la pandemia en México

La empresa mexicana KJ Cajas de Cartón afirma que el cien por ciento ha sido adquirido por la iniciativa privada, aunque trataron de tener un acercamiento con instituciones de salud y diversos niveles de gobierno para que conocieran su producto. A la fecha han vendido aproximadamente 7 mil unidades.

La capacidad de producción es superior a la de un ataúd de madera o cualquier otro material y económico, el precio de una pieza es de 220 pesos mexicanos.

Los ataúdes están fabricados con cartón que puede soportar hasta 130 kilos, son amigables con el ambiente, y ocupan poco espacio ya que se encuentran desarmados.

Estos ataúdes están diseñados para poder despedir dignamente a la gente que está muriendo por COVID-19, se pueden manipular los cuerpos de forma segura y ordenada.

A raíz del incremento de muertes por SARS-CoV-2, el interés por adquirir estos ataúdes ha aumentado en los últimos meses. Como empresa han realizado donaciones, un ejemplo es la colonia en donde está una de sus bodegas, en la cual el número de fallecimientos fue alto y ayudaron a la población con ataúdes de cartón.

Fotos e información: Cuartoscuro