El papa Francisco eligió un nuevo médico tras la muerte del anterior por coronavirus

El papa Francisco nombró a Roberto Bernabei, catedrático de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma, como su médico personal tras el fallecimiento del anterior por coronavirus.

El Vaticano comunicó este miércoles el nombramiento de Bernabei, nacido en Florencia el 24 de enero de 1952, y graduado en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma en 1976, además de especializado en medicina interna y enfermedades cardiovasculares.

El Papa junto a Fabrizio Soccorsi (Vatican Media)

El nuevo médico del papa, que suele acompañarle en sus viajes internacionales, es además catedrático de Medicina Interna y Geriatría y Director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la citada Universidad, así como director de Departamento de Ciencias del Envejecimiento, Neurología, Ortopedia y Cabeza-Cuello de la Fundación del hospital Agostino Gemelli de Roma.

Entre sus diversos cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y miembro de la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento.

El anterior médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsimurió el pasado enero por complicaciones debidas al COVID-19.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica cuando contrajo el virus.

Había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Tomado de EFE