#GLOSAS Dudas y más dudas por la #RENUNCIA del Salsero. Un tentáculo de una red criminal opera por Panamá y con la complicidad de ciertas ‘fichas’. #Panamá

👉Preguntas y más preguntas

A pesar que el Salsero dio una “explicación” de su #RENUNCIA, quedan más preguntas que respuestas. Esto es un reflejo de que la justicia en Panamá está en crisis hace rato, pero los gobernantes de turnos no mueven un dedo para cambiar el rumbo.

👉Le dan su tanganazo

Una que reaccionó ante el anuncio de la renuncia del Salsero fue la HD Zulay, quien tuiteó: “Que un Procurador de la Nación en ejercicio, abandone su cargo y admita que “el sistema impide darle bienestar a la niñez” es INACEPTABLE. Hago un llamado a las fuerzas vivas del país, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

👉¿Un método equivocado?

Que el abogado Ernesto Cedeño le recordó al man del Taburete que el método que se utilizó para escoger al Procurador, no fue el más adecuado. “Tienen la oportunidad de oro para hacer los ajustes”. ¿Se harán?

👉La recomendación de Cedeño

Se dieron cuenta que el jurista Cedeño dijo que tuvo que oír y ver como 4 veces el video para tratar de comprender, la renuncia del Procurador. La crítica ciudadana no debió motivar una renuncia de un alto cargo. Uno debe aprender a rendir cuentas y, además, debió proponer cambios en el sistema y no hemos sabido que lo haya hecho. ¿Se quedó corto?

👉¿Reflexión para el GOB?

Que el abogado Asvat escribió en Twitter: “Hoy en día el cargo de Procurador, director de la Policía, Fiscales, Jefes de Sistemas Penitenciarios son más importantes y relevantes para el país que ser ministro o director de entidad.  Sin embargo, todos corren por ser ministros o directores.  Es el país que tenemos. El hombre y la mujer comprometida con su país hace el cargo.  El cargo no lo hace a uno”. Solo le faltó agregar que estas personas se creen que todo tiene un principio y un final.

👉¡Casos que quedan flotando!

Ahora renunció el procurador…. ¿Qué pasará con los casos de alto perfil que salpica a varias administraciones, los niños que fueron abusados, los servidores de a dedo y los elegidos por el voto que violaron las restricciones del Minsa en tiempo de pandemia; el aumento de las protestas de las personas que no les llega el ‘bonito’; las compras dudosas? ¿Ahora quién podrá defender el bolsillo del contribuyente?

👉Sus nexos

Que próximamente un administrador de justicia será noticia por su pasado reciente y su vínculo con una exservidora que quemaron en la zona atlántica por sus nexos con narcos. ¿Quién será?

👉Fichas en la mira por estar al servicio del crimen

Hablando de aguas turbias, se dieron cuenta que hay varias fichas de estamentos que andan temblando porque el radar de un organismo le pisa los talones por su vinculación al crimen organizado. Y a veces nos preguntamos… ¿Por qué a Panamá lo mantienen en las listas negras?

👉Le roban la 9 a sargento

Que la delincuencia anda desatada en el oeste que a un sargento del Jardín lo desplumaron y le llevaron su 9 que usaba para cuidarle la espalda a un exestratega jubilado en el Jardín y que salió por la puerta de atrás de la entidad. ¿Quién será esa ficha?