El Sr. Cara de Papa ahora será de género neutro para ser más “inclusivo”

La empresa de juguetería Hasbro anunció cambios en el icónico personaje de Toy Story, el señor Cara de Papa, para darle paso a la inclusión.

Hasbro anunció este jueves que eliminará el “señor” para darle a la marca señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) un género neutro y ser “más inclusivos”.

El Sr. y la Sra. Cara de Papa (AFP)

El anuncio que provocó revuelo y una oleada de críticas en redes sociales fue publicado en la página de la compañía.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, compartió la empresa.

Asimismo, Hasbro reveló que lanzaría al mercado un nuevo sin las designaciones de “Sr.” y “Sra.”, para permitirle a los niños y niñas crear su propio tipo de familias, incluidas las de dos mamás o dos papás.

Una familia de juguetes no específica de género, en la que los niños agregan características faciales y ropa al cuerpo de las papas de plástico, llegará a los estantes en el otoño.

Luego del revuelo que provocó el anuncio, la empresa lanzó otro comunicado asegurando a los fanáticos que, aunque el nombre de la marca será cambiado, los nombres originales de los personajes del Sr. y Sra. Cara de Papa seguirán apareciendo en los cuadros bajo el nuevo nombre de la marca.

Según Hasbro, “la cultura ha evolucionado”.

A partir de finales de este año, el juguete lanzado hace casi 70 años, se conocerá oficialmente como “Potato Head”.

Mr. Potato Head salió a la venta por primera vez en 1952. Tras su éxito, Mrs. Potato Head, junto con los accesorios feminizados tradicionales, se lanzó al año siguiente.

Tomado de NTN24.com