#GLOSAS ¿Mano peluda de la política y corrupción en la renuncia del Salsero? Nadie del GOB explica qué está pasando con el ‘bonito’. #Panamá

👉La recomendación

Que el abogado Miguel Antonio Bernal escribió en su cuenta de Twitter: “Me preguntó ¡por qué no se empieza a preguntarle directamente a Cortizo-Carrizo por qué obligaron a Eduardo Ulloa a que renunciara? Ulloa no lo dirá, pero su carta lo plasma. Sigan sembrando vientos…”

👉Dudas y más dudas

Que el HD Juan Diego Vásquez asegura que las investigaciones del exprocu Ulloa por caso Senniaf habrían generado molestias en el Ejecutivo. Es hora que el ‘gobiernito’ salga a decir esta boca es mía. ¿Algunos aseguran que en todo esto está la mano peluda de políticos y corrupción? ¿No?

👉¿Negociado?

¿Volverán a contratar $$$$$ a la empresa que eligió al exprocurador y a los magistrados… para escoger a otro reemplazo? ¿Huele a rebusca?

👉Exigen respuestas

Líderes religiosos aseguran que no protegerán a pastores involucrados en casos de albergues, por lo que rechazan los abusos en albergues y piden sanciones para los responsables. ¿Se sabrá la verdad algún día?

👉¿Temor en la comunidad?

Que el abogado Asvat tuiteó: “No basta con criticar y exigir cuando se vive con el miedo a actuar de conformidad con la ley. En Panamá la ciudadanía tiene miedo por eso no hay buenos funcionarios con mando y jurisdicción”. #Fuerte

👉Panamá a paso de tortuga

El Grupo de Acción Financiera reconoció que Panamá ha mostrado “avances” en la ejecución del plan de acción para reforzar el régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, pero dejó claro que el país aún tiene aspectos pendientes en 13 de los 15 puntos pactados y que las fechas límite ya se han vencido en todos los casos. Si claro… como la Ley de Extinción de Dominio y leyes verdaderas y efectivas contra la corrupción y el lavado de activos que permitan haya certeza del castigo. ¡Sencillo!

👉Que enredo en la Caja

Si no es Chana es Juana. Pero la cosa es que siempre haya algo cuestionable. Una advertencia de inconstitucionalidad fue interpuesta contra las nuevas condiciones de la licitación de precio único de medicamentos que llevará a cabo la Caja de Seguro. La advertencia fue presentada ante la Corte por la empresa Inversiones y Servicios Nacionales contra la CSS, e impugna adendas en la licitación para la compra de unos 400 productos para dotar de medicinas por un año a la institución, y cuyo precio base es $160 millones. Mientras esto pasa, hay muchas personas sin medicamento para la presión y otros.

👉¿Falta de planificación?

Miren esto. Si no son préstamos, son el traslado de partidas. El Minsa ha contratado a 2,865 funcionarios en época de pandemia, con el fin de reforzar el sistema ante la crisis sanitaria. Sin embargo, ha tenido que recurrir a traslados de partidas para honrar los pagos de este personal, ya que no estaba contemplado para el presupuesto de este año.

👉¿GOB sordo, mudo y ciego?

Que la gente en diferentes partes del país está protestando y reclamando su ‘bonito’ y no hay servidor público que gana un salario gracias a los contribuyentes, para que salga a decir claramente y convincentemente qué está pasando. Una de las quejas es que están sacando a las personas sin justificación y a otros le aparece el bonito, pero cuando van al súper no tienen nada. ¿O es que ya se dieron cuenta que lo que digan… ya nadie les cree? Señores usen la transparencia.