Si tienes adultos mayores de 60 años en su casa… verifica dónde y cuándo le toca vacunarse contra el Covid-19

El Gobierno Nacional habilitó una plataforma para verificar el lugar y el día en que los adultos mayores de 60 años en Panamá les tocará vacunarse contra la covid-19.

La verificación se hace en el enlace https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, donde deberán ingresar el número de cédula de identidad personal, número de pasaporte o número de filiación. Además, de la fecha de nacimiento y un código que suministra la plataforma.

Foto de la Caja de Seguro Social

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa),  el próximo jueves 4 de marzo se iniciará  la Fase 2 del plan de vacunación contra la covid-19 con los adultos mayores de 60 años.

El plan de vacunación contra la covid-19 en Panamá consta de cuatro fases.  La Fase 1 (Etapa 1A y 1B), incluye a trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

También, grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, bomberos y Cruz Roja, entre otros. Y la población mayor de 16 años con discapacidad certificada en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados, y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

La Fase 2 (Etapas 2A y 2B), donde están los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; además de docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

La Fase 3 (Etapas A y B), incluye población de las comarcas y de áreas de difícil acceso, conductores del transporte público y de carga y personal de aeropuertos, aduanas y migración. 

En la Fase 4 se incluye a la población de 16 a 59 años sin enfermedades crónicas.

Tomado del Panamá América