#GLOSAS La economía va en picada y… ¿El estratega solo piensa en préstamos? Que feo… una mujer fue asaltada en plena vía. Y siguen las protestas por los abusos de menores #Panamá

👉Las palabras favoritas

¿Será verdad que las palabras tendencia en todas las compras en el GOB son pandemia y Covid-19?

👉¿Estamos mal?

Hablando de pandemia las estimaciones de desempeño del producto interno bruto apuntan a contracciones de alrededor del 17%, con un fuerte impacto en el mercado laboral y una tasa de desempleo que se disparó hasta un 18.5%. Además, entre aquellos que conservan sus empleos, en muchos casos se han aplicado reducciones de jornada y de salario. ¿Y es verdad que la receta del GOB para esto es pedir más préstanos?

👉Twitter frenará los mensajes engañosos

Que muchos GOB e “influencers” tiemblan, y no precisamente porque tengan frío, sino por el último de anuncio de la red social Twitter, que, a partir de este lunes 1 de marzo, empezará a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de la covid-19 y, en caso de que estos sean “muy dañinos”, los eliminará directamente. Ataja,

👉Condenan a ‘expresi’ por Corrupción

Que varios políticos comentaban este lunes en un café de Obarrio, lo que le está pasando al expresidente francés Nicolás Sarkozy, quien fue condenado a 3 años de cárcel, por corrupción y tráfico de influencias. Uno de los personajes le dijo al otro, esto se llama: “igualdad, libertad y fraternidad” que muchas naciones no saben que existe.

👉Exigen justicia

Aliados por la Niñez y la Adolescencia solicita transparencia e información sobre la situación de los albergues investigados y las víctimas, además de coordinación entre autoridades llamadas a supervisar estos lugares. Esta petición se dio en medio de otra semana de protestas al frente de las instalaciones del Senniaf.

👉Atraco en plena carretera

La delincuencia anda desatada. Este lunes circuló un video donde se aprecia el momento preciso cuando le roban a una mujer en plena vía Centenario. ¿Dónde quedaron las estrategias y acciones preventivas?

👉La promesa de Caraballo

Que el Procurador general suplente, Javier Caraballo, prometió investigar denuncias de maltratos y abusos contra menores de edad en albergues de Panamá. “Les puedo asegurar que mientras esté en la Procuraduría General de la Nación voy a supervisar y a garantizar que se haga una investigación (sobre el caso albergues)”.

👉Reclaman su ‘bonito’ y agua

Las personas salen a las calles a reclamar por qué no les llega el ‘bonito’ y el agua, y ningún ‘servidor público’ sale de sus oficinas refrigeradas a darles una respuesta. Anoche se tiraron a las calles los residentes de la barriada 2 mil en Burunga por falta de agua. ¿Quién les resuelve a estas personas?

👉¿Un carro casero?

Un seguidor nos escribió para comentarnos que, en San Antonio, San Miguelito, hay un ‘servidor’ que se lleva el carro de Acodeco para su casa los fines de semana y de lunes a viernes. ¿Esto será verdad? Ojalá que Poncharelo investigue esto.

👉Entidades ‘botellas’

Que un tuitero fregador paciencia se preguntaba … ¿Cuáles son las entidades garrafones que solo cuidan el bolsillo de los dueños de las empresas que prestan un servicio público?