#GLOSAS No hay medicamentos para los hipertensos en la CAJA. ¿Se enfrió el escándalo de los albergues? ¿Un viceministro hablando de juega vivo en la vacunación? #Panamá

👉¡Si el hablar costara $$$$!

Que el vice de Comercio advirtió que no permitirán ‘juega vivos’ durante la jornada de vacunación… ¿Y dónde estaba él cuándo sucedió el desorden en Veraguas?

👉Dio de todo … ¿Y aún no hay nadie preso?

En el escándalo de los albergues, la exdirectora del Senniaf, Idalia Martínez dijo que le dio nombres, fechas exactas, fotos al procurador general encargado de los hechos que ocurrieron y denunció durante su gestión. #Ataja

👉¿Se perdió la denuncia?

La cosa se pone color de hormiga, ya que Idalia Martínez aseguró que los expedientes de los abusos en los albergues no se encuentran en el Ministerio Público, por lo que presentó una nueva denuncia por la desaparición de estos documentos. Ella señaló como presunto responsable a un miembro de un partido político, a quien no identificó, pero indicó que este se presenta como “investigador internacional”.

👉¿Enfrían el escándalo de los abusos?

Después de 2 semanas de ser tendencia, el escándalo de los abusos en los albergues, todo parece indicar que la marea ha bajado. Ya los políticos que cada segundo comentaban en sus redes el tema, han bajado el perfil. ¿Será por eso que los HD del PRD no apoyaron la propuesta de citar a la ministra del Mides y a la directora del Senniaf? ¿A dónde fue a parar la protección del menor?

👉Corrupción en caso de albergues

Que el abogado Ernesto Cedeño tuiteó que hay gente que está aprovechando el problema de los albergues, para sacar a la filosofía cristiana de los mismos, cómo si los cristianos, fuéramos los causantes de los problemas. La falta de supervisión fue el detonante, la corrupción y la ausencia del castigo, la aberración. ¡Ay madre!

👉¿Planchan a la comarca?

Que el Ejecutivo le sacó la tabla al proyecto que intentaba crear nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé. ¿Tendrá la misma suerte los que creó el felino en Bocas?

👉Sin medicamentos

¿Será verdad que en la CAJA no hay medicamentos para los hipertensos? ¿Qué está pasando? ¿El ‘Dream Team’ no previó esto?

👉¿El GOB ignora los reclamos de ‘bonitos’ y agua?

Que las personas siguen protestando por la falta de agua y el ‘bonito’, pero lo más triste de todo esto, es que nadie del GOB sale a dar la cara y mucho menos, una ‘excusa barata’ por Twitter.

👉Se formó la vaina

Ya saben… bares, cantinas y discotecas podrán vender sus productos a través de la modalidad de entrega a domicilio a partir del próximo sábado 6 de marzo. Si el mismo día que queda sin efecto la cuarentena.  ¿Y el toque queda sigue vigente? Hay que cuidarse y mucho.

👉El mensajito

Que el periodista Álvaro tuiteó: “Hay grupos que se oponen a la Asamblea Constituyente por el simple temor a los cambios que pudieran generarse. Miedo al cambio de perder el poder político que por años han acumulado. Panamá es de todos y no podemos seguir permitiendo que un grupito decida la suerte de un país”.

👉¿Cuál es la peor?

Un tuitero soltó este martes una pregunta: ¿Cuál de estas entidades es la peor….el Idaan, Asep, Ampyme, o Acodeco?

👉Van de frente contra los intereses bancarios

Que la diputada Zulay sigue promoviendo el Proyecto 420 que rebaja los intereses bancarios. La discusión debe empezar el 9 de marzo a las 2:00 p.m., en la Asamblea, por lo que invitó a los transportistas y a los diferentes gremios del país para que estén presentes.