#Escándalo En la Presidencia le entregaron la carta de renuncia a la exdirectora del Senniaf #Corrupción

¡La bola pica y se extiende! Mayra Inés Silvera, exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), dijo que su carta de renuncia al cargo le fue entregada en la Presidencia de la República de Panamá este miércoles 3 de marzo.

Desde tempranas horas circuló información sobre la dimisión de Silvera sin que ninguna fuente de Gobierno confirmara o desmintiera. Esto se da justo en momentos en el que el Ministerio Público investiga denuncias por casos de maltratos y abusos a menores de edad en albergues supervisados por el Estado.

En entrevista que ofreció la tarde de este jueves al programa Cuestión de Ley de Radio Panamá, Silvera explicó que el pasado 25 de febrero había presentado su renuncia al cargo pero “no me la reciben y entonces ahí me dicen que me van a apoyar, y bueno, efectivamente sigo laborando”.

Silvera destaca en su carta presentada el 25 de febrero que “sin el apoyo requerido, no puedo contra este gran problema que involucra aberraciones contra niñas, niños y adolescentes, y me lleno de impotencia ante el escenario de un cargo recién asumido que encontré sin una auditoría administrativa, operativa y financiera de los albergues, así como de la institución”, reiterando que, al prometérsele apoyo, decidió continuar en el cargo.

Dijo que ayer fue citada a la Presidencia “y entonces allí es donde me reciben con la carta de renuncia, ya redactada”.

Silvera, designada en enero por el presidente Laurentino Cortizo como directora de la Senniaf y ratificada por el Pleno de la Asamblea Nacional el 1 de febrero, expresó “me siento traicionada, humillada y utilizada… yo no voy a asumir la responsabilidad de las acciones culposas o dolosas de quienes me antecedieron”.

La abogada denunció que no recibía la información completa sobre lo ocurrido en el caso albergues “yo he estado prácticamente, como quien dice, ciega”. Contó que el pasado lunes participó en una reunión de Junta Directiva en la que presentó “hallazgos y propuestas de trabajo”, y además solicitó las auditorías correspondientes.