Cortizo nombra a Federico Alfaro Boyd como presidente de la junta directiva de Tocumen S.A.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al abogado Federico Alfaro Boyd, como presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

Alfaro ocupó el cargo de Vicecanciller de la República de Panamá entre 2019 y 2020, es miembro del equipo legal de ARIFA desde 2007, se convirtió en socio de la firma en 2017 hasta formar parte de su Comité Ejecutivo, además, es licenciado en Ciencias y Comunicación Política de George Washington University (2004) y posee un Doctorado en Leyes de Loyola University, Nueva Orleans (2007).

En la actualidad miembro de la Junta Directiva de Petroterminal de Panamá S. A. (2019- en funciones), de la Junta Directiva de ENSA (Elektra Noreste S.A.) (2019- en funciones), de la Junta Directiva de ENEL Fortuna S.A. (2019- en funciones) y es además director de la Fundación Omar Torrijos.

AITSA es la instancia de gobierno corporativo que tiene dentro de sus funciones las aprobaciones de gastos superiores y de los instrumentos de presupuesto de la institución, así mismo, da seguimiento a los controles internos e instancias superiores de la gerencia general de la terminal aérea.