El Idaan ya tiene un nuevo director. ¿Se resolverá la falta de agua? #Panamá

El ingeniero Juan Antonio Ducruet, fue designado por la junta directiva del Instituo de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), como el nuevo director general, esto en remplazo de Guillermo Torres Díaz, que presentó surenuncia del cargo el 15 de enero pasado.

Tras la salida de Guillermo Torres, la dirección del Idaan quedó a cargo de forma interina por Luz Amalia González, subdirectora de la institución.

Esta escogencia de Juan Antonio Ducruet se realizó tras completarse los trámites de rigor para el proceso de escogencia del nuevo director por parte de la Junta Directiva del Idaan, según lo establecido en la Ley 77 de 28 de diciembre de 2001 que reorganiza y moderniza el Idaan y dicta otras disposiciones.

Respecto a la hoja de vida de Ducruet, fue viceministro de la presidencia de la administración Cortizo y desde agosto de 2019 fue designado como representante principal del Órgano Ejecutivo en la junta directiva del Idaan, además, estuvo en la junta directiva del Metro y hasta la fecha en la presidencia de la Junta Directiva de Tocumen S.A.

Así mismo, es ingeniero de mantenimiento industrial por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, tiene además una maestría en Ingeniería de Plantas de la Universidad Tecnológica de Panamá, un post-grado em ingeniería de Planta y posee una maestría en Administración de Empresas de INCAE.

Entre los méritos que se destaca Ducruet, está el Planeamiento Estratégico y Reingeniería de Procesos, Gerencia de Proyectos de Infraestructura, Servicios e Industria, Gestión Gerencial en empresas Comercializadoras de Equipos de Construcción y Agrícolas; Gerencia de Servicios, Equipos de Construcción, Agrícolas e Industriales; Capacitación Técnica y Consultoría en Gestión Empresarial y de Proyectos entre otros.

Para su nuevo rol al frente de esta entidad, debe darle continuidad al compromiso del Gobierno Nacional de mejorar el nivel de salud de la comunidad, bienestar y progreso del país a través de la dotación de los servicios de agua potable, y la disposición de las aguas servidas, velando por la conservación del medio ambiente, con miras a alcanzar niveles óptimos de productividad y eficiencia.