#GLOSAS Yan van 2 caídos por el escándalo de los abusos de menores en los albergues. ¿Los HD protegen a magistrados de la Corte al no admitir denuncias contra varios de ellos? #Panamá

👉Zulay arremete contra LAU

Que la HD ZulayRL le dio hasta con el banquillo del toldo al jerarca de la CAJA. Miren lo que ella tuiteó: “Que clase de inoperante tenemos al frente de la CSS, hasta cuando con este señor, lo veo y no lo creo. Entonces tras que hace gala de su incapacidad en cadena nacional, para rematar llega amenazando a las enfermeras”.

👉Pésimo trato

Que José Domingo Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Otra del gobierNITO, a esta hora 7:35 p.m., después de 12 horas de trabajos de técnicos, enfermeras y trabajadores de salud, han tenido que cerrar la calle en Albrook, porque el hotel donde se hospedaban no los deja entrar. ¿Y @LPacoSucre y @NitoCortizo dónde están? @EyraRuiz

👉¡Qué problemón!

Hablando de la CAJA nos pasaron el dato que en varias dependencias de esta entidad de seguridad social hay “servidores” que son atendidos por especialistas de la mente y que cada vez que se les olvida tomar el remedio (medicamentos), se alteran y… ya hay varios compañeros de estos ‘servidores’ están haciendo la colecta para comprar camisa de fuerza, ya que sus jefes no hacen nada por el bienestar de todos. Y lo peor de todo, es que estos ‘servidores’ hasta leen exámenes de laboratorio.

👉La tía va contra el Defensor

Otra que estaba activa en las redes fue la HD Mayin quien le pidió a su equipo de un proyecto para reformar la Ley de la Defensoría del pueblo. “Esa institución solo sirve para mandar cartas y nada más”.

👉 ¿HD les cuida la espalda a magistrados?

Como dicen en mi pueblo. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Se dieron cuenta que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional decidió este jueves no admitir una denuncia presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Ramón Fábrega, así como las querellas penales contra otros magistrados, debido a que no cumplían con los requisitos mínimos para ser admitidas por la instancia legislativa. ¡Que viva la transparencia!

👉Un ‘doc’ realista

Que el doctor Pascale dijo: “En resumen estamos bastante lejos de tener la famosa inmunidad de rebaño, con más razón necesitamos la vacuna, es mentira que vamos a tener inmunidad solo exponiéndonos, eso va a demora muchísimo y tal vez no sea eficiente”. Así que señores… hay que seguir cuidándose.

👉¡Qué apiñamiento!… ¿Cómo sardinas en lata?

Por un lado, hablamos de vacuna, por el otro de no ‘bajar la guardia’, pero este jueves lo más comentado fue el cabildo “cerrado” que encabezó el Man del Taburete con buco de enfermeras y enfermeros en el Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá donde a simple vista brillaba por su ausencia el distanciamiento y otras hierbas aromáticas. El Man se le quebró la voz y hasta las lágrimas se le salieron, para enviarle un mensaje de aliento a las enfermeras y enfermeros que apoyarán el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el área metropolitana.

👉¿Renunció o la botaron?

Primero fue el Salsero y ahora la exdirectora del Senniaf. El escándalo de los abusos a menores en los albergues tiene un tufo a corrupción. La cerecita del pastel fue la renuncia que le entregaron en la Presidencia a la exdirectora de la Senniaf, Mayra Inés Silvera. Pero la cosa no se queda allí, ya que ella dijo: “Con todo esto me siento muy mal, como ser humano, como profesional, yo tengo una carrera, soy una profesional del derecho”. “Yo presenté mi renuncia el jueves 25 de febrero, fui a la Presidencia; pero no me aceptaron la renuncia. Al contrario, me dijeron: te vamos a apoyar”.  ¿A quiénes le creemos? ¿Un caso similar al de exgobernadora Meana y al del exprocu Ulloa?